Browsing Austral Comunicación by Issue Date
Now showing items 201-220 of 227
-
Las preferencias radiofónicas de los jóvenes chilenos. Estudio de caso en la población universitaria en Concepción
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)La radio se enfrenta hoy a los cambios y desafíos que el entorno le demanda, especialmente las plataformas digitales. Y aunque los radiodifusores han sabido adaptarse a este nuevo escenario a través de la Radio 2.0, los ... -
Pasado y presente de las mediatizaciones de sonido/audio. Una aproximación sistémica
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)Este artículo propone una revisión de mediatizaciones de sonido/audio consideradas como novedosas en el actual ecosistema mediático. Se trata de fenómenos propios del ecosistema de plataformas, pero también tienen incidencia ... -
Los podcasts informativos diarios en España. Evolución de la oferta y aportaciones narrativas del formato
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El éxito del podcast informativo diario The Daily, un formato de audio inédito nacido en un periódico tradicional y producido sobre bases narrativas y estéticas diferentes a las del relato radiofónico de actualidad, ha ... -
El audiolibro digital y las alternativas de la narración sonora
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El audiolibro digital es un documento de origen digital y una experiencia mediática, cuyo acceso, distribución y consumo es similar al de otro tipo de contenidos audiovisuales del ecosistema digital contemporáneo. En la ... -
Representaciones discursivas de la democracia en la prensa católica (1989-2011)
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El objetivo de este trabajo es abordar, a través del análisis del discurso y desde una perspectiva comparativa, las representaciones que del concepto de democracia tienen tres revistas católicas argentinas, a saber, Cabildo, ... -
Taxonomía del podcasting peruano
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El estudio plantea la observación y análisis de la práctica del podcasting en Perú como un nuevo medio de comunicación en el escenario digital en permanente evolución y múltiples cambios. A partir de la realización de ... -
Campañas de prevención del COVID-19 en el ámbito digital. El caso de la propaganda argentina “Practiquemos la cuidadanía”
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)El presente trabajo exploratorio-analítico se centra en las campañas oficiales de prevención del COVID-19 en Argentina, en particular, el caso de la serie de spots “Practiquemos la cuidadanía”, que llamaron a prevenir una ... -
Radio Marca: historia empresarial del primer proyecto de radio especializada en temática deportiva en España
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)La implantación de Radio Marca en el panorama radiofónico español a comienzos del siglo XXI supuso un hito por ser la primera radio especializada de temática deportiva en España. La historia empresarial de este medio está ... -
Marcela Farré y Patricia Nigro. El libro blanco de la conversación
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Siobhán McHugh. The Power of Podcasting. Telling True Stories Through Sound
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Andoni Orrantia ¿Cómo habla tu marca en podcast? El audio en la estrategia de marketing digital de tu empresa
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12) -
Presentación: el audio en el centro de la comunicación
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2022-12)La revolución digital ha provocado en los medios una profunda transformación. La convergencia tecnológica, empresarial y profesional generada en el entorno digital ha llevado a los medios hacia una creciente diversificación, ... -
La revisión del universo narrativo transmedia desde la perspectiva de los elementos que lo integran : storyworlds, multiversos y narrativas mixtas
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)La evolución de tecnologías como la realidad aumentada, los entornos virtuales o el desarrollo de la inteligencia artificial aplicados a diferentes medios convergentes supone un reto constante para la conceptualización ... -
No-militarismo - militarismo : los estilos de liderazgo de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)Este artículo propone la categoría “no-militarismo - militarismo” para clasificar los liderazgos de Mauricio Macri (2015) y Jair Bolsonaro (2018). Sostiene que dicha clasificación permitiría captar con mayor precisión que ... -
Comunicación política y computación afectiva : un acercamiento a la segunda vuelta electoral ecuatoriana (2021) desde lo digital
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)El artículo es el resultado de una investigación que relaciona la comunicación política de los candidatos presidenciales ecuatorianos, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, para la segunda vuelta de 2021 con la computación ... -
José Luis Fernández. Una mecánica metodológica para el análisis de las mediatizaciones
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06) -
Damián Fernández Pedemonte. Grieta. Entre el relato y la conversación. Comunicación política argentina, del 2001 a la pandemia
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06) -
Mariana Ferrarelli (compiladora). Narrativas transmedia para aprender y enseñar: ecologías ampliadas en la cultura digital
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06) -
Nohemí Lugo Rodríguez. De las narrativas transmedia al diseño de aprendizaje transmedia
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)Es reseña del libro: "De las narrativas transmedia al diseño de aprendizaje transmedia" de Nohemí Lugo Rodríguez -
Interacción y disputa de las perspectivas operativa, comercial y patrimonial en el archivo audiovisual de la Televisión Pública
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2023-06)El objetivo del presente artículo consiste en estudiar la historia del acervo audiovisual de la Televisión Pública (LS 82 TV Canal 7) en virtud de las distintas conceptualizaciones de las que fue objeto debido a su carácter ...