Browsing by Author "Daura, Florencia Teresita"
Now showing items 1-14 of 14
-
El aprender a aprender y la proyección temporal de estudiantes de ciencias empresariales
Daura, Florencia Teresita; Adrogué, Cecilia; del Río, Dolores; Favarel, Ignacio (Revista de Orientación Educacional, 2019)El estudio del aprendizaje autónomo está presente en la agenda educativa y académica desde hace varias décadas y cobró aún más vigencia a partir del interés por propiciar que los alumnos universitarios sean capaces de ... -
El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro
González, Mariela Lourdes; Daura, Florencia Teresita (Revista de Orientación Educacional, 2012)En el presente trabajo, de carácter teórico, se ofrecen elementos conceptuales que permiten comprender la dimensión dinámica de la personalidad y la vinculación que guarda con el aprendizaje autorregulado y con la ... -
El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas
Daura, Florencia Teresita (Revista de Orientación Educacional, 2016)El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación ... -
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior
Daura, Florencia Teresita (Educación y educadores, 2013)El presente trabajo analiza la infl uencia que tiene el entorno sobre el desarrollo del aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios y la responsabilidad que tiene el docente de aprender a enseñar; se ... -
Convivencia escolar. Prevención de la violencia desde el nivel inicial
Invitto, Gabriela Cristina (2018-10-18)La investigación estará centrada en los alumnos y en los docentes de Nivel Inicial que junto con la familia, son co- responsables de formarlos como personas, actuando como modelos tanto a nivel cognoscitivo, como afectivo, ... -
¿Cómo mantener el fuego sagrado? La gestión de la motivación docente en un colegio de nivel medio
Leal, Silvia (Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-16)El trabajo se organiza en dos grandes apartados. En el primero de ellos se desarrolla el marco teórico, conformado por dos amplios capítulos, en los que se abordan los temas centrales que se derivan del interrogante inicial ... -
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
Daura, Florencia Teresita (Estudios Pedagógicos, 2011)El artículo presenta un marco teórico en el que se considera la didáctica como saber de carácter teórico práctico, y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en ... -
Estrategias motivacionales y cognitivas. Su incidencia en el desempeño académico de alumnos universitarios
Adrogué, Cecilia; Daura, Florencia Teresita; del Río, Dolores; Favarel, Ignacio (Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2019)El presente trabajo se enmarca dentro del área de la psicología educacional en tanto que intenta abordar y profundizar el estudio sobre variables motivacionales y cognitivas que afectan al rendimiento académico y la ... -
Las estrategias pedagógicas frente a los desafíos de la formación del alumno adulto universitario
Sosa Laborda, Marisa del Rosario (Universidad Austral. Escuela de Educación, 2018-10-22)El tema que compete a esta investigación pretende conocer las motivaciones del estudiante adulto que emprende la realización de una carrera de grado universitario y cómo estas son contempladas por los docentes a través de ... -
Exploración de las cualidades psicométricas de la Escala de Motivación y Estrategias de Aprendizaje
Daura, Florencia Teresita; Difabio de Anglat, Hilda (Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 2011) -
Familia y escuela: los beneficios de asumir la tarea educativa en el rendimiento escolar de alumnas de cuarto grado. Un estudio de caso en un colegio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Alonso, María José (Universidad Austral. Escuela de Educación., 2018-10-18)En el presente trabajo, en base a la pregunta: ¿cómo influye la relación familia – escuela en el rendimiento escolar en niñas de 4º grado en una escuela de clase media y clase media alta del Barrio Norte de la Ciudad ... -
Influencia de las estrategias y aptitudes de aprendizaje en el desempeño académico
Adrogué, Cecilia; Daura, Florencia Teresita; del Río, Dolores; Favarel, Ignacio (Revista Educación, 2021)Este estudio intenta examinar el poder predictivo que las estrategias cognitivas, los hábitos de estudio y el razonamiento abstracto tienen sobre el desempeño académico de estudiantes de nivel universitario. Para ello, ... -
Vínculo pedagógico y compromiso académico en la universidad: estudio de caso desde la perspectiva de los estudintes
Castro Sánchez, Mariángeles (Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020-02-26)El presente trabajo se propone explorar la incidencia de las relaciones interpersonales en el compromiso académico en el nivel superior. Aspira a integrarse al corpus textual analítico del vínculo profesor-estudiante, en ... -
Vínculo profesor-estudiante y su incidencia en el desarrollo del compromiso académico: estudio de caso en una universidad argentina privada
Beccaria, María Cecilia (Universidad Austral. Escuela de Educación., 2020)El presente trabajo se propone explorar la incidencia de las relaciones interpersonales en el compromiso académico en el nivel superior. Aspira a integrarse al corpus textual analítico del vínculo profesor-estudiante, en ...