Search
Now showing items 1-9 of 9
Representaciones de la minería y la industria jujeña en repertorios visuales hegemónicos (1984-2015)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)
El interés de este trabajo apunta a analizar cómo los sectores hegemónicos –en este caso, el gobierno de la provincia argentina de Jujuy- representan a los sectores minero e industrial de la provincia en los avisos ...
Comunicación y construcciones de identidad en el Ángel de Lata (Rosario, 2000-2012)
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)
Se aborda desde un enfoque socio-antropológico la construcción del proyecto editorial Ángel de Lata, medio de comunicación gráfico comunitario de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), como un espacio de articulación, ...
Redes sociales y jóvenes preuniversitarios españoles: los nuevos ejes de socialización y comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)
Este artículo analiza los resultados obtenidos en una investigación de larga duración (2011-2012)
sobre las redes sociales usadas por los jóvenes preuniversitarios españoles. El proyecto
demuestra el surgimiento de un ...
La revolución virtual: riesgos y desafíos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-11-15)
La periodista Aleks Krotoski, quien presentó en el año 2010
la serie “La revolución virtual” en la BBC, estuvo de visita
en Argentina en la Fundación OSDE en agosto de 2012 y
habló del futuro de la world wide web, su ...
Identificación política y valores profesionales en tensión en la práctica periodística en dos salas de redacción de la ciudad de Buenos Aires
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-12)
El objetivo del artículo es analizar las tensiones que se manifiestan entre la identidad profesional
y la identificación política de los periodistas en las salas de redacción de Página/12 y Tiempo
Argentino entre 2011 y ...
Identidad barrial y medios de comunicación: análisis de las valoraciones y representaciones mediáticas en torno al barrio de Lavapiés, en la ciudad de Madrid
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)
En este trabajo se analizan los discursos de la prensa digital española en torno al barrio de
Lavapiés, del centro de la ciudad de Madrid. Este barrio, caracterizado como un espacio de concentración de clases trabajadoras ...
Identidad y redes sociales: construcción narrativa del yo hipertextual
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)
Este trabajo realiza un análisis comparativo desde una perspectiva sociosemiótica de diferentes
perfiles personales en varias redes sociales, tanto en su contenido como en las mediaciones técnicas
de los diferentes sitios ...
Representación de la Argentina como país y de los ciudadanos argentinos en cuentas oficiales del gobierno nacional en redes sociales durante la presidencia de Mauricio Macri
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12)
El artículo aborda la problemática de la configuración de la identidad cívico-cultural del país y cómo se representan comunicacionalmente en las publicaciones en las cuentas oficiales del gobierno en redes sociales. A ...
La ciudad de los vecinos: Buenos Aires, 2007-2011
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)
El artículo condensa los puntos centrales de una investigación en curso para tesis de maestría, la cual,
desde una perspectiva interesada por la producción social de significaciones, propone un análisis
de los modos en ...