Browsing Comunicación by Subject "Comunicación"
Now showing items 21-32 of 32
-
Nisman, el caso conmocionante
(Anfibia, 2015)Hay casos que toman por sorpresa a medios y a políticos y les fijan la agenda. Se meten en la biografía de los ciudadanos y se convierten en señaladores de la memoria social y personal. Aparece, en el discurso público, un ... -
Odotipo: Historia Natural del Olfato y su función en la identidad de marca
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2005)"Bonadeo no sólo ha realizado un trabajo novedoso, también ha colaborado con el avance del campo de investigación de la teoría de la comunicación en un doble sentido. Por un lado, ha realizado un aporte a la solución de ... -
Optimización de figuras y gráficos para su uso en divulgación científica a productores rurales
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación. Maestría en Gestión de Contenidos, 2018)La comprensión de figuras de datos, tanto a nivel científico como a nivel de divulgación científica, es un tema de creciente interés en el mundo, en particular a nivel educativo. La graphicacy, la habilidad de interpretar ... -
Pasos hacia un paradigma participativo de la creatividad: Análisis de la ecología de mente de Eliseo Verón.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018)Hay tres objetivos específicos que la tesis busca desarrollar. En primer lugar, entender las implicancias de definir la complejidad de la comunicación a partir del fenómeno de no linealidad. Si bien la creatividad es la ... -
Personalizar el vínculo con la tecnología. Hacia un discernimiento de la cultura digital
(La Palabra de Dios, 2013) -
Lo público y lo privado como problema prepolítico. Un análisis desde la sociología de la comunicación.
(Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 2008)El objetivo del trabajo es presentar una hipótesis alternativa para explicar el origen social de la diferenciación entre lo público y lo privado. La metodología usada fue hipotética deductiva ya que se puso en discusión ... -
¿Qué es la razón comunicativa? Una síntesis del concepto de razón comunicativa de Jürgen Habermas
(1998)En este trabajo se intentará ver qué elementos se pueden rescatar del concepto de racionalidad discursiva y del concepto de comunicación de Habermas, aclarando que no participamos en sus objetivos prácticos-ideológi ... -
Reputación y liderazgo político en clave femenina. Estudio comparativo de tres lideresas políticas ecuatorianas
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018-08-23)La reputación es un constructo multidimensional que genera valor positivo o negativo a la persona, objeto u organización que la posee. Es un elemento que juega un papel fundamental en la gestión de las relaciones humanas ... -
El silencio como discurso
(Boletín de la Academia Argentina de Letras, 2008)Se pueden encontrar algunas consideraciones sobre la función lingüística de los silencios, sobre todo en el habla oral. En cambio, es prácticamente inexistente el abordaje del silencio desde una perspectiva discursiva. ... -
La violencia de las palabras. Estrategias de amplificación y de discriminación en el discurso periodístico.
(Litterae, 2017-05-08)Pocos escritores tienen una relación tan conflictiva con la palabra como los periodistas. Cultivadores de la expresión, profesan, sin embargo, una gran fe en la transparencia del discurso. Profesionales de la novedad, ... -
La violencia de los signos: sensacionalismo y carencia de recursos narrativos
(Diálogos de la comunicación, 1999)En este ensayo se procurará, en primer lugar, dar una definición del periodismo sensacionalista y defender para el caso específico del sensacionalismo en materia de noticias policiales, tres hipótesis algo polémicas: ...