Browsing by Author "Fabbro, Gabriela"
Now showing items 1-11 of 11
-
Comunicación y Cultura
Fabbro, Gabriela (Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)El presente monográfico está focalizado en las relaciones entre comunicación y cultura. La diversidad de enfoques y abordajes permitió la recepción de propuestas desde todas las disciplinas científicas y humanísticas que ... -
El fin de la comunicación masiva: nuevos medios, nuevos consumos audiovisuales. Fragmentación de audiencias juveniles en un ambiente multimedial.
Arango Forero, Germán Antonio (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-05)El objetivo central de la presente tesis es establecer cuáles son las condiciones que determinan la dinámica de las nuevas relaciones entre la industria de los medios de comunicación y sus audiencias, en el contexto de una ... -
El nuevo consumo de medios de los jóvenes : las redes sociales, el uso de celulares y los géneros televisivos elegidos
Fabbro, Gabriela; Nigro, Patricia (1er. Encuentro sobre Juventud (JUMIC), 2010)Este análisis permite construir tendencias acerca del nuevo consumo de medios, preferencias y opinión sobre estos por parte de jóvenes universitarios de nuestro país. -
Ficción audiovisual y procesos de percepción en estudiantes universitarios de Argentina y España. Una investigación empírica
Fabbro, Gabriela; Sánchez Castillo, Sebastián (Historia y Comunicación Social, 2013-11)Esta investigación descubre las diferencias en la percepción audiovisual en jóvenes estudiantes, mediante la evaluación del impacto afectivo o cambio de estado de ánimo que muestra el observador en relación con un capítulo ... -
¿Hacia dónde van los noticieros?: Análisis de la cobertura de los temas de infancia y adolescencia en los noticieros vespertinos de la TV abierta argentina
Fabbro, Gabriela (Revista Comunicación, 2012)A partir de cómo los noticieros de TV abierta cubren las noticias sobre infancia y adolescencia, esta investigación pretende aportar criterios de mejora para el trabajo del periodista televisivo con el fin de contribuir ... -
Hacia la creación de la asociación de usuarios de medios audiovisuales en Argentina: propuesta interdisciplinaria para promover la “participa-acción” de las audiencias argentinas
Fabbro, Gabriela (Fragua, 2014)La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) vigente en Argentina exige que la audiencia sea integrada en el circuito televisivo (Artículos 19 y 20, Defensoría del Público de Servicios de Comunicación ... -
La identificación de los jóvenes de Argentina y España con los personajes de ficción
Sánchez Castillo, Sebastián; Fabbro, Gabriela (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2014-06)A raíz de las escasas investigaciones con carácter empírico realizadas sobre la identificación de jóvenes con los personajes de la ficción y del entretenimiento mediático, este estudio descubre que esa identificación es ... -
Imaginario político, propaganda y publicidad en el peronato 1. Descripción e interpretación a partir del noticiero Sucesos Argentinos
Santiago, María Eugenia (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-03)"Esta tesis, que se inscribe en el marco de la Comunicación Política, se propone estudiar el fenómeno peronista desde una nueva perspectiva, un campo de estudio, el del imaginario, y analizar uno de los medios de ... -
Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina
Fabbro, Gabriela; Sánchez Labella Martín, Inmaculada (Revista Mediterránea de Comunicación, 2016)La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y actitudes que llegan a modificar la concepción de la realidad. Ante esta situación, la audiencia infantil ... -
Matriz para el estudio de noticias televisivas sobre delito, violencia e inseguridad: una articulación teórico-metodológica
Aruguete, Natalia; Raimondo Anselmino, Natalia; Zunino, Esteban Andrés; Fabbro, Gabriela (Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-12)En este artículo se presenta una matriz especialmente diseñada para el análisis de noticias televisivas sobre delito, violencia e inseguridad. Se trata de un instrumento que, si bien fue proyectado tomando como base ... -
Mirtha Legrand del cine a la televisión. La perdurabilidad de un clásico
Fabbro, Gabriela (Biblioteca Nueva, 2011)El enfoque teórico estudiado y propuesto por este trabajo, apunta a la construcción de una nueva categoría dentro del análisis textual que permita abordar la idea de “estrella” desde la noción de “texto”. Creemos que los ...