Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Chamizo, Fernandoes
dc.contributor.authorLópez-Agulló Pérez-Caballero, José Manueles
dc.contributor.authorÁvila Rodríguez de Mier, Belénes
dc.date.accessioned2024-11-14T13:24:55Z
dc.date.available2024-11-14T13:24:55Z
dc.date.issued2024-10
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/3263
dc.description.abstractEl presente trabajo examina cómo las cervecerías artesanales utilizan la territorialidad y el neolocalismo para comunicarse con su audiencia. Se identifica que el sector cervecero artesanal contribuye significativamente a la economía y la cultura españolas. A través de un análisis cualitativo de cuarenta y dos cervecerías, se explora la adopción de estrategias de marketing relacionadas con la territorialidad, utilizando el nombre, la cultura y el lenguaje local para fortalecer la identidad de marca y la conexión con el consumidor...es
dc.description.abstractThis paper examines how craft breweries use territoriality and neolocalism to communicate with their audience. It identifies that the craft brewing sector contributes significantly to the Spanish economy and culture, despite present challenges such as the pandemic and the economic impact of global conflicts. Through a qualitative analysis of forty-two breweries, the adoption of marketing strategies related to territoriality is explored, using the name, culture and local language to strengthen brand identity and connection with the consumer...es
dc.description.abstractEste artigo examina como as cervejarias artesanais usam a territorialidade e o neolocalismo para se comunicar com seu público. Ele identifica que o setor de cervejarias artesanais contribui significativamente para a economia e a cultura espanholas, apesar dos desafios atuais, como a pandemia e o impacto econômico dos conflitos globais. Por meio de uma análise qualitativa de quarenta e dois cervejarias, é explorada a adoção de estratégias de marketing relacionadas à territorialidade, usando o nome, a cultura e o idioma local para fortalecer a identidade da marca e a conexão com o consumidor...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral. Facultad de Comunicaciónes
dc.relation.ispartofseriesVol. 13, no. 2, 2024
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCerveza artesanales
dc.subjectMarca de territorioes
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectNeolocalismoes
dc.subjectCraft beeres
dc.subjectTerritorial brandes
dc.subjectSustainabilityes
dc.subjectNeolocalismes
dc.subjectCerveja artesanal
dc.subjectBrandingde território
dc.subjectSustentabilidade
dc.titleLas marcas de cerveza artesana en España: estrategias neolocalistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.licenseAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.title.translatedCraft beer brands in Spain: neolocalist strategieses
dc.title.translatedMarcas de cerveja artesanal em Espanha: estratégias neolocalistases
dc.description.filFil: García Chamizo, Fernando. ESIC University. Madrid, España.es
dc.description.filFil: López-Agulló Pérez-Caballero, José Manuel. ESIC University. Madrid, España.es
dc.description.filFil: Ávila Rodríguez de Mier, Belén. ESIC University. Madrid, España.es
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Chamizo, F., López-Agulló Pérez-Caballero, J. M., & Ávila Rodríguez de Mier, B. (2024). Las marcas de cerveza artesana en España: estrategias neolocalistas . Austral Comunicación, 13(2), e1308. https://doi.org/10.26422/aucom.2024.1302.chaes
dc.source.issn2313-9137
local.autor.orcidGarcía Chamizo, Fernando: https://orcid.org/0000-0002-1543-2960es
local.autor.orcidLópez-Agulló Pérez-Caballero, José Manuel: https://orcid.org/0000-0002-8791-5179es
local.autor.orcidÁvila Rodríguez de Mier, Belén: https://orcid.org/0000-0001-8381-4461es
oaire.citation.edition2014
oaire.citation.issue2
oaire.citation.titleAustral Comunicación
oaire.citation.volume13
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26422/aucom.2024.1302.cha


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess