Antecedentes y fundamentos de la teoría del framing en comunicación

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Antecedentes y fundamentos de la teoría del framing en comunicación

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dc.contributor.author Koziner, Nadia Sabrina
dc.date.accessioned 2016-11-10T15:20:24Z
dc.date.available 2016-11-10T15:20:24Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier Austral Comunicación
dc.identifier.citation Koziner, N. (2013). "Antecedentes y fundamentos de la teoría del framing en comunicación". Austral Comunicación, Vol. 2 (1) 1-25 es
dc.identifier.issn 2313-9129
dc.identifier.uri https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/270
dc.description.abstract El presente trabajo procura recuperar las bases teóricas y ahondar en las primeras aplicaciones del término frame, que nació en la psicología de Gregory Bateson como un concepto de carácter psíquico y fue retomado más tarde por el sociólogo Erving Goffman, quien le aportó su dimensión social. Los estudios sobre movimientos sociales y comunicación son herederos de esta perspectiva. El objetivo consiste entonces en ofrecer algunas pistas para pensar el posterior desarrollo del framing en el análisis mediático, donde aún no hay consenso acerca de la definición del objeto de estudio de esta teoría, que suele estar estrechamente emparentada con la del establecimiento de agenda. en_US
dc.description.abstract The present work attempts to explore the theoretical bases and delve into the first applications of the term frame, which was born in the psychology of Gregory Bateson as a mental concept, and which was later taken up by the sociologist Erving Goffman, who provided its social dimension. Studies about social movements and communication are the heirs of this perspective. The objective, then, is to offer some clues to think about the later development of framing in media analysis, where there is still no consensus about the object of study in framing theory, which tends to be closely linked to the theory of agenda setting en
dc.description.abstract O presente trabalho procura recuperar tais bases teóricas e aprofundar nas primeiras aplicações do termo frame (quadro), que nasceu na psicologia de Gregory Bateson como um conceito de caráter psíquico e foi retomado mais tarde pelo sociólogo Erving Goffman, quem contribui acrescentando a sua dimensão social. Os estudos sobre movimentos sociais e comunicação são herdeiros dessa perspectiva. O objetivo consiste então em oferecer algumas dicas para pensar no posterior desenvolvimento do framing na análise midiática sobre a qual ainda não há consenso em relação à definição do objeto de estudo desta teoria, que costuma estar estreitamente vinculado com a definição do estabelecimento da agenda. por
dc.language.iso mul es
dc.publisher Facultad de Comunicación, Universidad Austral. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 2, no. 1 (jun. 2013): 1-25;
dc.subject teoría del framing es
dc.subject encuadre es
dc.subject frame es
dc.subject sociología interpretativa es
dc.subject comunicación es
dc.title Antecedentes y fundamentos de la teoría del framing en comunicación es
dc.title.alternative Antecedents and bases of framing theory in communication en
dc.title.alternative Antecedentes e fundamentos da teoria do framing na comunicação por
dc.type Article es


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