El medioevo informacional: gatopardismo educativo en la era de la información

DSpace/Manakin Repository

El medioevo informacional: gatopardismo educativo en la era de la información

Show simple item record

dc.contributor.author Artopoulos, Alejandro
dc.date.accessioned 2016-11-09T18:02:34Z
dc.date.available 2016-11-09T18:02:34Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier Austral Comunicación
dc.identifier.citation Artopoulos, A. (2014) "El medioevo informacional: gatopardismo educativo en la era de la información". Austral Comunicación, Vol 3 (1) 111-131 es
dc.identifier.issn 2313-9129
dc.identifier.uri https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/263
dc.description.abstract En un contexto de fuerte desigualdad en el acceso a la sociedad de la información en regiones como América Latina, la escuela se encuentra frente a un dilema que pone en cuestión su objeto y funciones en la sociedad. Como institución producida por la modernidad, la escuela necesita adaptar su currículum y sus metodologías para entrar en la sociedad de la información de la era postindustrial… El cambio que se debe producir en la escuela implica dos aspectos relacionados y entrelazados: la conexión a internet en el aula y la actualización (permanente) de los diseños curriculares, teniendo en cuenta que la única forma de lograr los resultados que se esperan en el aprendizaje de los alumnos pasa necesariamente por el rol del docente. es
dc.description.abstract In a context of strong inequality, regarding society’s access to information in regions like Latin America, schools face a dilemma that questions their purpose and function in society. As institutions produced by modernity, schools need to adapt their curriculums and methodologies in order to move into the information society of the postindustrial age… The change that must be made in schools implies two related and intertwined factors: internet connection in the classroom and the (constant) updating of curricular designs, keeping in mind that achieving the expected results in students’ schooling necessarily has to do with the role of the teacher en
dc.description.abstract Em um contexto de forte desigualdade no acesso a sociedade da informação em regiões como América Latina, a escola se encontra frente a um dilema que põe em questão seu objeto e suas funções na sociedade. Como instituição produzida pela modernidade, a escola precisa adaptar seu currículo e suas metodologias para entrar na sociedade da informação da era pós-industrial... A mudança que deve produzir-se na escola implica dois aspectos relacionados e entrelaçados: a conexão a internet na sala e a atualização (permanente) dos desenhos dos currículos, levando em conta que a única forma de obter os resultados esperados na aprendizagem dos alunos é com a supervisão do docente. por
dc.language.iso mul es
dc.publisher Facultad de Comunicación, Universidad Austral. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 3, no. 1 (jun. 2014): 111-131;
dc.subject escuela es
dc.subject sociedad es
dc.subject sociedad de información es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Internet es
dc.title El medioevo informacional: gatopardismo educativo en la era de la información es
dc.title.alternative The informational middle ages: education in the information age, or how everything must change so that it remains the same en
dc.title.alternative O medievo informacional: gatopardismo* educativo na era da informação por
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View Description
El medioevo informacional....pdf 731.8Kb PDF View/Open Texto completo

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account