Una computadora por alumno en el nivel primario de la ciudad de Buenos Aires: análisis sobre las metodologías de implementación con el Modelo 1 a 1

DSpace/Manakin Repository

Una computadora por alumno en el nivel primario de la ciudad de Buenos Aires: análisis sobre las metodologías de implementación con el Modelo 1 a 1

Show simple item record

dc.contributor.author Marón, Mariano Leonel
dc.date.accessioned 2016-11-09T17:30:06Z
dc.date.available 2016-11-09T17:30:06Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier Austral Comunicación
dc.identifier.citation Marón, M. (2014) "Una computadora por alumno en el nivel primario de la ciudad de Buenos Aires: análisis sobre las metodologías de implementación con el Modelo 1 a 1". Austral Comunicación, Vol. 3 (1) 91-107 es
dc.identifier.issn 2313-9129
dc.identifier.uri https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/262
dc.description.abstract Con la incorporación del Modelo 1 a 1 para el nivel primario de las escuelas de gestión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cambiaron los paradigmas educativos. La inclusión de TIC en la currícula escolar se ve favorecida por la irrupción de la netbook con la conexión a internet con que cuentan todos los alumnos y las notebooks de los docentes. Si bien nuevas propuestas pedagógicas se abren como posibilidades para las clases cotidianas, también esto plantea nuevos desafíos que los maestros deben enfrentar a la hora de planificar y dar sus clases. El presente artículo brinda un estado de la cuestión al analizar algunos antecedentes de la inclusión de un Modelo 1 a 1 a nivel internacional y nacional y pone énfasis en el aná- lisis del Plan Sarmiento BA, implementado en la ciudad de Buenos Aires desde 2011. es
dc.description.abstract With the incorporation of the 1 to 1 Model at the elementary public school level in the Autonomous City of Buenos Aires, certain educational paradigms have changed. The inclusion of information and communications technology (ICT) in the school curriculum was favored by the introduction of laptops with internet connections, enjoyed by all students and their teachers. Although the new educational proposals open up possibilities for regular classes, they also present new challenges that teachers must face when they plan and conduct their classes. The present article provides a state of the question, analyzing some antecedents of the 1 to 1 Model at the international and national levels, placing an emphasis on the analysis of the Plan Sarmiento BA, implemented since 2011 in the city of Buenos Aires. en
dc.description.abstract Com a incorporação do Modelo 1 a 1 para o nível primário das escolas de gestão pública da Cidade Autônoma de Buenos Aires mudaram os paradigmas educativos. A inclusão de TIC (tecnologias da informação e comunicação) no plano de estudos da escola é favorecida pelo acesso de todos os alunos a um netbook com conexão de internet e todos os docentes, a notebooks. Embora novas propostas pedagógicas se abram como possibilidades para as aulas cotidianas, também isso apresenta novos desafios que os professores devem enfrentar na hora de planificar e dar suas aulas. O presente artigo brinda o atual estado da questão ao analisar alguns antecedentes da inclusão de um Modelo 1 a 1 no nível internacional e nacional e enfatiza a análise do Plano Sarmiento BA, implementado na cidade de Buenos Aires desde 2011 por
dc.language.iso mul es
dc.publisher Facultad de Comunicación, Universidad Austral. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 3, no. 1 (jun. 2014): 91-107;
dc.subject modelo 1 a 1 es
dc.subject TIC es
dc.subject educación es
dc.subject escuela primaria es
dc.subject innovación pedagógica es
dc.subject Buenos Aires es
dc.title Una computadora por alumno en el nivel primario de la ciudad de Buenos Aires: análisis sobre las metodologías de implementación con el Modelo 1 a 1 es
dc.title.alternative One computer per student at the elementary school level in the city of Buenos Aires: an analysis of the methodologies of implementation with the 1 to 1 Model en
dc.title.alternative Um computador por aluno no nível primário da cidade de Buenos Aires: uma análise sobre as metodologias de implementação com o Modelo 1 a 1 por
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View Description
Una computadora por alumno....pdf 638.9Kb PDF View/Open Texto completo

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account