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dc.contributor.authorFernández, Paola Elisabet
dc.date.accessioned2016-11-09T16:46:24Z
dc.date.available2016-11-09T16:46:24Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifierAustral Comunicación
dc.identifier.citationFernández, P. (2014) "Políticas públicas y enseñanza digital: claves para pensar la cultura digital" Austral Comunicación, Vol. 3 (1) 71-90es
dc.identifier.issn2313-9129
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/261
dc.description.abstractA partir de la emergencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el desafío de las políticas públicas implica retos que deben comprender la articulación entre el acceso de dispositivos, de conectividad y la formación para la adquisición de nuevas competencias que le permitan al ciudadano el ejercicio pleno de sus derechos en la era digital. En consecuencia, la implementación del Modelo 1:1 en Argentina es un punto de partida para reflexionar sobre la integración de las tecnologías en la educación y como (re)significa el rol de docentes y estudiantes. El presente trabajo tiene como propósito ahondar en la relación estratégica que existe entre las tecnologías digitales e internet y la planificación con el sistema educativo, en el marco de la cultura digital y la emergencia de conceptos que de ella se derivan, tales como inteligencia colectiva y cultura participativa.es
dc.description.abstractWith the emergence of new information and communications technologies (ICT), public policies face the challenge of understanding the articulation between access to devices and connectivity and training to acquire new skills that allow citizens to fully enjoy their rights in the digital era. Consequently, the implementation of the 1:1 Model in Argentina is a starting point to reflect on the integration of technology in education and how it (re)signifies the roles of teachers and students. This paper aims to delve into the strategic relationship that exists between digital technologies and the Internet and planning in the educational system, in the context of digital culture and the emergence of concepts derived from it, like collective intelligence and participatory culture.en
dc.description.abstractA partir da emergência das novas tecnologias da informação e comunicação (TIC) o desafio das políticas públicas implica compreender a articulação entre o acesso de dispositivos, de conectividade e a formação para a aquisição de novas competências que permitam ao cidadão o pleno exercício de seus direitos na era digital. Em consequência, a implementação do Modelo 1:1 na Argentina é um ponto de partida para reflexionar sobre a integração das tecnologias na educação e como resignifica a função de professores e estudantes. O presente trabalho tem como objetivo aprofundar na relação estratégica que existe entre as tecnologias digitais e internet, e a planificação no sistema educativo, no marco da cultura digital e a emergência de conceitos surgidos a partir dessa cultura, tais como inteligência coletiva e cultura participativa.por
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación, Universidad Austral.es
dc.relation.ispartofseriesVol. 3, no. 1 (jun. 2014): 71-90;
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectModelo 1 a 1es
dc.subjectCultura digitales
dc.subjectInteligencia colectivaes
dc.subjectCultura participativaes
dc.titlePolíticas públicas y enseñanza digital: claves para pensar la cultura digitales
dc.title.alternativePublic policies and digital education: keys to thinking about digital culturees
dc.title.alternativePoliticas públicas e ensino digital: chaves para pensar a cultura digitales
dc.typeArticlees


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