Políticas públicas y enseñanza digital: claves para pensar la cultura digital

DSpace/Manakin Repository

Políticas públicas y enseñanza digital: claves para pensar la cultura digital

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández, Paola Elisabet
dc.date.accessioned 2016-11-09T16:46:24Z
dc.date.available 2016-11-09T16:46:24Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier Austral Comunicación
dc.identifier.citation Fernández, P. (2014) "Políticas públicas y enseñanza digital: claves para pensar la cultura digital" Austral Comunicación, Vol. 3 (1) 71-90 es
dc.identifier.issn 2313-9129
dc.identifier.uri https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/261
dc.description.abstract A partir de la emergencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el desafío de las políticas públicas implica retos que deben comprender la articulación entre el acceso de dispositivos, de conectividad y la formación para la adquisición de nuevas competencias que le permitan al ciudadano el ejercicio pleno de sus derechos en la era digital. En consecuencia, la implementación del Modelo 1:1 en Argentina es un punto de partida para reflexionar sobre la integración de las tecnologías en la educación y como (re)significa el rol de docentes y estudiantes. El presente trabajo tiene como propósito ahondar en la relación estratégica que existe entre las tecnologías digitales e internet y la planificación con el sistema educativo, en el marco de la cultura digital y la emergencia de conceptos que de ella se derivan, tales como inteligencia colectiva y cultura participativa. es
dc.description.abstract With the emergence of new information and communications technologies (ICT), public policies face the challenge of understanding the articulation between access to devices and connectivity and training to acquire new skills that allow citizens to fully enjoy their rights in the digital era. Consequently, the implementation of the 1:1 Model in Argentina is a starting point to reflect on the integration of technology in education and how it (re)signifies the roles of teachers and students. This paper aims to delve into the strategic relationship that exists between digital technologies and the Internet and planning in the educational system, in the context of digital culture and the emergence of concepts derived from it, like collective intelligence and participatory culture. en
dc.description.abstract A partir da emergência das novas tecnologias da informação e comunicação (TIC) o desafio das políticas públicas implica compreender a articulação entre o acesso de dispositivos, de conectividade e a formação para a aquisição de novas competências que permitam ao cidadão o pleno exercício de seus direitos na era digital. Em consequência, a implementação do Modelo 1:1 na Argentina é um ponto de partida para reflexionar sobre a integração das tecnologias na educação e como resignifica a função de professores e estudantes. O presente trabalho tem como objetivo aprofundar na relação estratégica que existe entre as tecnologias digitais e internet, e a planificação no sistema educativo, no marco da cultura digital e a emergência de conceitos surgidos a partir dessa cultura, tais como inteligência coletiva e cultura participativa. por
dc.language.iso mul es
dc.publisher Facultad de Comunicación, Universidad Austral. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 3, no. 1 (jun. 2014): 71-90;
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación es
dc.subject educación en_US
dc.subject modelo 1 a 1 es
dc.subject cultura digital es
dc.subject inteligencia colectiva es
dc.subject cultura participativa es
dc.title Políticas públicas y enseñanza digital: claves para pensar la cultura digital es
dc.title.alternative Public policies and digital education: keys to thinking about digital culture es
dc.title.alternative Politicas públicas e ensino digital: chaves para pensar a cultura digital es
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View Description
Las políticas públicas....pdf 698.5Kb PDF View/Open Texto completo

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account