dc.contributor.author | Caldeiro, Graciela Paula | |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T14:58:04Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T14:58:04Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier | Austral Comunicación | |
dc.identifier.citation | Caldeiro, G. (2014) "La comunicación en línea y el trabajo colaborativo mediado por tecnologías digitales". Austral Comunicación, Vol 3 (1) 13-30 | es |
dc.identifier.issn | 2313-9129 | |
dc.identifier.uri | https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/259 | |
dc.description.abstract | Si bien los desarrollos tecnológicos de la última década han favorecido el incremento de
múltiples propuestas de formación en línea que facilitan el trabajo colaborativo mediado
y la bibliografía académica sobre la problemática parece coincidir sobre las numerosas
ventajas de este tipo de propuestas pedagógicas, su implementación dista aún de ser frecuente
y da cuenta de ciertas dificultades y tensiones. El objetivo
general del trabajo es analizar algunas de las características más relevantes de las dinámicas
colaborativas mediadas por tecnologías (DCMT) y el modo en que estas influyen en las
experiencias de aprendizaje en red. | es |
dc.description.abstract | Although technological developments during the last decade have favored an increase in
the number of multiple online training offers facilitating mediated collaborative work, and
although the academic literature on the subject appears to agree on the numerous benefits
of this sort of pedagogic approach, its implementation is far from frequent and reveals certain difficulties and tensions. The general aim of this work is to
analyze some of the most relevant characteristics of collaborative dynamics mediated by
technology (CDMT) and how these influence expectations about learning on the Web | en |
dc.description.abstract | Embora os desenvolvimentos tecnológicos da última década tenham favorecido o incremento
de múltiplas propostas de formação online que facilitam o trabalho colaborativo
mediado e a bibliografia acadêmica sobre a problemática parece coincidir sobre as numerosas
vantagens desse tipo de propostas pedagógicas, sua implementação está longe de ser
frequente e apresenta certas dificuldades e tensões. O objetivo geral do trabalho
é analisar algumas das características mais relevantes das dinâmicas colaborativas
mediadas por tecnologias (DCMT) e o modo em que essas influem nas experiências de
aprendizagem em rede. | por |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Comunicación, Universidad Austral. | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 3, no. 1 (jun. 2014): 13-30; | |
dc.subject | Educación en línea | es |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es |
dc.subject | Aprendizaje en red | es |
dc.subject | e-learning | es |
dc.subject | Comunicación asincrónica | es |
dc.title | La comunicación en línea y el trabajo colaborativo mediado por tecnologías digitales | es |
dc.title.alternative | Online communication and collaborative work through digital technologies | en |
dc.title.alternative | A comunicação online e o trabalho colaborativo mediado por tecnologias digitais | por |
dc.type | Article | es |