dc.contributor.author | Kolo, Castulus | |
dc.date.accessioned | 2016-11-08T17:23:50Z | |
dc.date.available | 2016-11-08T17:23:50Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | |
dc.identifier | Austral Comunicación | |
dc.identifier.citation | Kolo, C. (2015) "The intricate relationship of the media business and economic development". Austral Comunicación, Vol. 4 (1) 41-64 | es |
dc.identifier.issn | 2313-9129 | |
dc.identifier.uri | https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/250 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretenderá esclarecer las intrincadas relaciones entre el negocio de los medios
(y sus subsegmentos específicos) y el desarrollo económico general (más las variables
que puedan intervenir). A partir de datos proporcionados por una consultora internacional,
indicadores económicos del Banco Mundial y otras fuentes que esquematizan los “sistemas
de medios” nacionales, exhibiremos la diversidad de los 30 países más destacados —mediáticamente
hablando— y trazaremos las correlaciones entre ellos. Además, analizaremos
series temporales y posibles relaciones causales según datos anuales del período 2001-2010 | es |
dc.description.abstract | "Our contribution hopes to shed light on the intricate relationship between the media
business (and its specific sub-segments) and general economic development (and possible
intervening variables). Based on media data provided by an international consultancy,
economic indicators from the World Bank, and several sources mapping national
“media systems” we will outline the diversity of the world’s 30 leading countries (in media
terms) and expose the correlations between them. Additionally, annual data from the
2001-2010 period will allow for analyses of time series and possible causal relationships." | en |
dc.description.abstract | "Nosso trabalho vai tentar esclarecer o intrincado relacionamento entre o negócio da mídia
( e seus subsegmentos específicos) e o desenvolvimento económico geral (mais as variáveis
que possam intervir). A partir de dados proporcionados por uma consultora internacional,
indicadores econômicos do Banco Mundial e outras fontes que esquematizam os “sistemas
da mídia” nacional, será exibida a diversidade dos 30 países mais destacados —midiaticamente
falando— e serão traçadas as correlações entre eles. Além disso, serão analisadas
séries temporais e possíveis relaciones causais segundo dados anuais do período 2001-2010." | por |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Comunicación, Universidad Austral. | es |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 4, no. 1 (jun. 2015): 41-64; | es |
dc.subject | Desarrollo económico | es |
dc.subject | Negocio de los medios | es |
dc.subject | Crecimiento | es |
dc.subject | Sistemas de medios | es |
dc.title | La intrincada relación entre el negocio de los medios y el desarrollo económico | es |
dc.title.alternative | The intricate relationship of the media business and economic development | en |
dc.title.alternative | O intrincado relacionamento entre o negócio da mídia e o desenvolvimento económico | por |
dc.type | Article | es |