Show simple item record

dc.contributor.authorKolo, Castulus
dc.date.accessioned2016-11-08T17:23:50Z
dc.date.available2016-11-08T17:23:50Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierAustral Comunicación
dc.identifier.citationKolo, C. (2015) "The intricate relationship of the media business and economic development". Austral Comunicación, Vol. 4 (1) 41-64es
dc.identifier.issn2313-9129
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/250
dc.description.abstractEste trabajo pretenderá esclarecer las intrincadas relaciones entre el negocio de los medios (y sus subsegmentos específicos) y el desarrollo económico general (más las variables que puedan intervenir). A partir de datos proporcionados por una consultora internacional, indicadores económicos del Banco Mundial y otras fuentes que esquematizan los “sistemas de medios” nacionales, exhibiremos la diversidad de los 30 países más destacados —mediáticamente hablando— y trazaremos las correlaciones entre ellos. Además, analizaremos series temporales y posibles relaciones causales según datos anuales del período 2001-2010es
dc.description.abstract"Our contribution hopes to shed light on the intricate relationship between the media business (and its specific sub-segments) and general economic development (and possible intervening variables). Based on media data provided by an international consultancy, economic indicators from the World Bank, and several sources mapping national “media systems” we will outline the diversity of the world’s 30 leading countries (in media terms) and expose the correlations between them. Additionally, annual data from the 2001-2010 period will allow for analyses of time series and possible causal relationships."en
dc.description.abstract"Nosso trabalho vai tentar esclarecer o intrincado relacionamento entre o negócio da mídia ( e seus subsegmentos específicos) e o desenvolvimento económico geral (mais as variáveis que possam intervir). A partir de dados proporcionados por uma consultora internacional, indicadores econômicos do Banco Mundial e outras fontes que esquematizam os “sistemas da mídia” nacional, será exibida a diversidade dos 30 países mais destacados —midiaticamente falando— e serão traçadas as correlações entre eles. Além disso, serão analisadas séries temporais e possíveis relaciones causais segundo dados anuais do período 2001-2010."por
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación, Universidad Austral.es
dc.relation.ispartofseriesVol. 4, no. 1 (jun. 2015): 41-64;es
dc.subjectDesarrollo económicoes
dc.subjectNegocio de los medioses
dc.subjectCrecimientoes
dc.subjectSistemas de medioses
dc.titleLa intrincada relación entre el negocio de los medios y el desarrollo económicoes
dc.title.alternativeThe intricate relationship of the media business and economic developmenten
dc.title.alternativeO intrincado relacionamento entre o negócio da mídia e o desenvolvimento económicopor
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record