Show simple item record

dc.contributor.authorArtero Muñoz, Juan Pablo
dc.date.accessioned2016-11-08T16:38:41Z
dc.date.available2016-11-08T16:38:41Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierAustral Comunicación
dc.identifier.citationArtero Muñoz, J. (2015) "Economía y empresa de comunicación: escuelas académicas y períodos de desarrollo". Austral Comunicación, Vol. 4 (1) 11-40es
dc.identifier.issn2313-9129
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/249
dc.description.abstractEn este trabajo se expondrá el desarrollo histórico de la economía y empresa de comunicación a través de los investigadores más destacados en sus fases de introducción, crecimiento y madurez. Para ello, se prestará atención a los manuales o monografías de referencia producidos y difundidos por cada una de las tres tradiciones: la economía política de la comunicación, la economía de los medios y la empresa de comunicación. Finalmente, se presentará un breve balance de los logros y los retos de la economía y empresa de comunicación como disciplina académica.en_US
dc.description.abstractThis paper expounds upon the historical development of the economy and management of media through the most prominent investigators of its stages of introduction, growth, and maturity. To this end, we consider manuals or monographs of reference produced and disseminated by each of the three traditions: the political economy of communication, the media economy, and the communication business. Finally, we present a brief assessment of the achievements and challenges of the media economics and management as an academic discipline.en
dc.description.abstractNo presente trabalho se expõe o desenvolvimento histórico da economia e empresa de comunicação através dos investigadores mais destacados em suas fases de introdução, crescimento e maturidade. Para isso, se prestará atenção aos manuais ou monografias de referencia, produzidos e difundidos por cada uma das três tradições: a economia política da comunicação, a economia da média e a empresa de comunicação. Finalmente, se apresentará um breve balanço dos sucessos e os desafios da economia e da empresa de comunicação como disciplina académica.por
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación, Universidad Austral.es
dc.relation.ispartofseriesVol. 4, no. 1 (jun. 2015): 11-40;es
dc.subjectEconomía de la comunicaciónes
dc.subjectEmpresas de comunicaciónes
dc.titleEconomía y empresa de comunicación: escuelas académicas y períodos de desarrolloes
dc.title.alternativeMedia economics and management: academic schools and developmental periodses
dc.title.alternativeEconomia e empresa de comunicação: escolas acadêmicas e períodos de desenvolvimentoes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record