Economía y empresa de comunicación: escuelas académicas y períodos de desarrollo

DSpace/Manakin Repository

Economía y empresa de comunicación: escuelas académicas y períodos de desarrollo

Show simple item record

dc.contributor.author Artero Muñoz, Juan Pablo
dc.date.accessioned 2016-11-08T16:38:41Z
dc.date.available 2016-11-08T16:38:41Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier Austral Comunicación
dc.identifier.citation Artero Muñoz, J. (2015) "Economía y empresa de comunicación: escuelas académicas y períodos de desarrollo". Austral Comunicación, Vol. 4 (1) 11-40 es
dc.identifier.issn 2313-9129
dc.identifier.uri https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/249
dc.description.abstract En este trabajo se expondrá el desarrollo histórico de la economía y empresa de comunicación a través de los investigadores más destacados en sus fases de introducción, crecimiento y madurez. Para ello, se prestará atención a los manuales o monografías de referencia producidos y difundidos por cada una de las tres tradiciones: la economía política de la comunicación, la economía de los medios y la empresa de comunicación. Finalmente, se presentará un breve balance de los logros y los retos de la economía y empresa de comunicación como disciplina académica. en_US
dc.description.abstract This paper expounds upon the historical development of the economy and management of media through the most prominent investigators of its stages of introduction, growth, and maturity. To this end, we consider manuals or monographs of reference produced and disseminated by each of the three traditions: the political economy of communication, the media economy, and the communication business. Finally, we present a brief assessment of the achievements and challenges of the media economics and management as an academic discipline. en
dc.description.abstract No presente trabalho se expõe o desenvolvimento histórico da economia e empresa de comunicação através dos investigadores mais destacados em suas fases de introdução, crescimento e maturidade. Para isso, se prestará atenção aos manuais ou monografias de referencia, produzidos e difundidos por cada uma das três tradições: a economia política da comunicação, a economia da média e a empresa de comunicação. Finalmente, se apresentará um breve balanço dos sucessos e os desafios da economia e da empresa de comunicação como disciplina académica. por
dc.language.iso mul es
dc.publisher Facultad de Comunicación, Universidad Austral. es
dc.relation.ispartofseries Vol. 4, no. 1 (jun. 2015): 11-40; es
dc.subject economía de la comunicación es
dc.subject empresas de comunicación es
dc.title Economía y empresa de comunicación: escuelas académicas y períodos de desarrollo es
dc.title.alternative Media economics and management: academic schools and developmental periods es
dc.title.alternative Economia e empresa de comunicação: escolas acadêmicas e períodos de desenvolvimento es
dc.type Article es


Files in this item

Files Size Format View Description
Economía y empresa....pdf 710.1Kb PDF View/Open Texto completo

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account