Show simple item record

dc.contributor.authorMuller, María José
dc.contributor.authorMartínez-Costa, María del Pilar
dc.date.accessioned2022-12-26T14:36:09Z
dc.date.available2022-12-26T14:36:09Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.citationMuller, M. J., & Martínez-Costa, M. del P. (2022). Presentación: el audio en el centro de la comunicación. Austral Comunicación, 11(2), 1-11. https://doi.org/10.26422/aucom.2022.1102.mares
dc.identifier.issn2313-9137
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/2048
dc.description.abstractLa revolución digital ha provocado en los medios una profunda transformación. La convergencia tecnológica, empresarial y profesional generada en el entorno digital ha llevado a los medios hacia una creciente diversificación, abriendo nuevas posibilidades a los lenguajes de la comunicación, que ahora libran verdaderas batallas por la atención de los usuarios en diversidad de plataformas (Scolari, 2022). Entre estas nuevas posibilidades del lenguaje, la comunicación sonora ha adquirido un nuevo protagonismo impulsado por los podcasts, las interfases de voz y el más reciente audio social. La radio ha cumplido cien años, los podcasts alcanzan la mayoría de edad en 2022, los altavoces inteligentes se generalizan en los hogares. Viejos y nuevos modelos coexisten y demuestran que el audio no pasa de moda. Todo lo contrario, medios y marcas encuentran en el audio nuevas formas de contar y contarse desarrollando una estrategia sonora. Por todo ello, algunos autores hablan de la “era de la audificación” (Martínez-Costa y Legorburu, 2020), de una “nueva edad de oro” del audio (Scolari, 14 de febrero de 2021) y del “renacimiento del audio digital” (Piñeiro-Otero y Pedrero-Esteban, 2022).es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Comunicación de la Universidad Australes
dc.relation.ispartofseriesVol. 11, no. 2, 2022;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectAudioes
dc.titlePresentación: el audio en el centro de la comunicaciónes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional