Search
Now showing items 1-7 of 7
Comunicación de riesgo en salud por la Covid-19 desde la percepción de los pobladores de Arequipa, 2021
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-12)
El protagonismo de los medios de comunicación en situaciones de riesgo para la salud, como es el caso de la COVID-19, se evidencia con el incremento del interés de la población por mantenerse informada y por las noticias ...
Redes sociales y jóvenes preuniversitarios españoles: los nuevos ejes de socialización y comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)
Este artículo analiza los resultados obtenidos en una investigación de larga duración (2011-2012)
sobre las redes sociales usadas por los jóvenes preuniversitarios españoles. El proyecto
demuestra el surgimiento de un ...
La revolución virtual: riesgos y desafíos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-11-15)
La periodista Aleks Krotoski, quien presentó en el año 2010
la serie “La revolución virtual” en la BBC, estuvo de visita
en Argentina en la Fundación OSDE en agosto de 2012 y
habló del futuro de la world wide web, su ...
Medios y prácticas periodísticas Instagram como plataforma periodística. La experiencia de Agencia AUNO
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2020)
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación provocaron profundos cambios en el escenario mediático del siglo XXI. La expansión de Internet puso en crisis al esquema de broadcasting de los medios tradicionales. ...
Identidad y redes sociales: construcción narrativa del yo hipertextual
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)
Este trabajo realiza un análisis comparativo desde una perspectiva sociosemiótica de diferentes
perfiles personales en varias redes sociales, tanto en su contenido como en las mediaciones técnicas
de los diferentes sitios ...
Sobre la participación digital de la juventud universitaria en Argentina: el hashtivismo y el emojivismo como estrategias de compromiso cívico
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)
Las prácticas de participación cívica se han transformado notablemente a partir del uso expandido de las redes sociales virtuales, fundamentalmente entre las comunidades juveniles, que utilizan estos espacios para socializar, ...
Representación de la Argentina como país y de los ciudadanos argentinos en cuentas oficiales del gobierno nacional en redes sociales durante la presidencia de Mauricio Macri
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12)
El artículo aborda la problemática de la configuración de la identidad cívico-cultural del país y cómo se representan comunicacionalmente en las publicaciones en las cuentas oficiales del gobierno en redes sociales. A ...