Browsing Austral Comunicación by Subject "identidad"
Now showing items 1-8 of 8
-
La ciudad de los vecinos: Buenos Aires, 2007-2011
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)El artículo condensa los puntos centrales de una investigación en curso para tesis de maestría, la cual, desde una perspectiva interesada por la producción social de significaciones, propone un análisis de los modos en ... -
Identidad barrial y medios de comunicación: análisis de las valoraciones y representaciones mediáticas en torno al barrio de Lavapiés, en la ciudad de Madrid
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2019-06)En este trabajo se analizan los discursos de la prensa digital española en torno al barrio de Lavapiés, del centro de la ciudad de Madrid. Este barrio, caracterizado como un espacio de concentración de clases trabajadoras ... -
Identidad y redes sociales: construcción narrativa del yo hipertextual
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Este trabajo realiza un análisis comparativo desde una perspectiva sociosemiótica de diferentes perfiles personales en varias redes sociales, tanto en su contenido como en las mediaciones técnicas de los diferentes sitios ... -
Identificación política y valores profesionales en tensión en la práctica periodística en dos salas de redacción de la ciudad de Buenos Aires
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-12)El objetivo del artículo es analizar las tensiones que se manifiestan entre la identidad profesional y la identificación política de los periodistas en las salas de redacción de Página/12 y Tiempo Argentino entre 2011 y ... -
Redes sociales y jóvenes preuniversitarios españoles: los nuevos ejes de socialización y comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012-06)Este artículo analiza los resultados obtenidos en una investigación de larga duración (2011-2012) sobre las redes sociales usadas por los jóvenes preuniversitarios españoles. El proyecto demuestra el surgimiento de un ... -
Representaciones de la minería y la industria jujeña en repertorios visuales hegemónicos (1984-2015)
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral, 2018-06)El interés de este trabajo apunta a analizar cómo los sectores hegemónicos –en este caso, el gobierno de la provincia argentina de Jujuy- representan a los sectores minero e industrial de la provincia en los avisos ... -
Representación de la Argentina como país y de los ciudadanos argentinos en cuentas oficiales del gobierno nacional en redes sociales durante la presidencia de Mauricio Macri
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2017-12)El artículo aborda la problemática de la configuración de la identidad cívico-cultural del país y cómo se representan comunicacionalmente en las publicaciones en las cuentas oficiales del gobierno en redes sociales. A ... -
La revolución virtual: riesgos y desafíos
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2016-11-15)La periodista Aleks Krotoski, quien presentó en el año 2010 la serie “La revolución virtual” en la BBC, estuvo de visita en Argentina en la Fundación OSDE en agosto de 2012 y habló del futuro de la world wide web, su ...