Browsing by Subject "Televisión"
Now showing items 1-14 of 14
-
Argentina una ley para cambiar el relato periodístico
(Diálogo político, 2010)Análisis político de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. -
El nuevo consumo de medios de los jóvenes : las redes sociales, el uso de celulares y los géneros televisivos elegidos
(1er. Encuentro sobre Juventud (JUMIC), 2010)Este análisis permite construir tendencias acerca del nuevo consumo de medios, preferencias y opinión sobre estos por parte de jóvenes universitarios de nuestro país. -
¿Hacia dónde van los noticieros?: Análisis de la cobertura de los temas de infancia y adolescencia en los noticieros vespertinos de la TV abierta argentina
(Revista Comunicación, 2012)A partir de cómo los noticieros de TV abierta cubren las noticias sobre infancia y adolescencia, esta investigación pretende aportar criterios de mejora para el trabajo del periodista televisivo con el fin de contribuir ... -
Lo impactante y lo local: criterios de noticiabilidad y fuentes de información predominantes en la producción de noticias de delito en dos canales abiertos de Córdoba
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2020)Los medios de comunicación son uno de los actores protagónicos en dar forma a las maneras de vincularnos con la temática del delito. Entre ellos, la televisión mantiene una vigencia central que la coloca como principal ... -
Medios, instituciones y cambio institucional. El caso de la neotelevisión
(Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 1998) -
Mirtha Legrand del cine a la televisión. La perdurabilidad de un clásico
(Biblioteca Nueva, 2011)El enfoque teórico estudiado y propuesto por este trabajo, apunta a la construcción de una nueva categoría dentro del análisis textual que permita abordar la idea de “estrella” desde la noción de “texto”. Creemos que los ... -
Los modelos de negocio de la televisión en internet en el mercado latinoamericano
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015-06)La investigación aborda el pasaje a internet de la industria televisiva a partir del análisis de los cinco grupos infocomunicacionales más importantes de la región: Grupo Televisa en México, Grupo Globo en Brasil, Grupo ... -
Negociación del uso de la televisión entre padres, docentes y niños. Estudio cualitativo en comunidades educativas con alumnos de 9-10 años de clase media porteña.
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-05)La tesis persigue, como objetivo general, describir las relaciones que se muestran cuando se dialoga con padres, con docentes y con niños acerca de qué es la televisión y de cómo la utilizan los niños de la clase media ... -
Políticas públicas en comunicación
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013-12) -
Signos televisivos informativos de un prolongado estado de alarma : el caso uruguayo en los primeros ocho meses de la declaración de emergencia sanitaria
(Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, 2021-06)En este artículo se analizan los signos informativos de la televisión abierta uruguaya durante el período comprendido desde la declaración de la “emergencia sanitaria” del 13 de marzo de 2020 hasta noviembre de ese año. ... -
Televisión criminal: registros para una historia de las noticias policiales audiovisuales en la Argentina
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)Este artículo realiza un recorrido histórico por la noticia policial audiovisual en la Argentina. Su objetivo es reconstruir la trayectoria de la información sobre el crimen desde los primeros momentos de la pantalla chica ... -
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
(Educación y educadores, 2008)El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es ... -
Un estudio social, histórico comunicativo de la Argentina. El papel de la familia nuclear en la recepción infantil
(Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 2007)El objetivo del trabajo es plantear la relación de interdependencia entre la institución "familia" y la institución "televisión", desde el momento de la aparición de ésta hasta los años 90, década en que se redefinió el ...