Browsing by Author "Nigro, Patricia"
Now showing items 1-17 of 17
-
Aplicación de un modelo de análisis de textos narrativos
Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2005)El artículo presenta un análisis comparativo entre textos orales de una hablante preadolescente (de 12 años) y de una niña (de 9 años) para observar las diferencias en el uso de las estrategias discursivas en cada etapa ... -
La construcción de la identidad digital y las narrativas híbridas
Tusa Jumbo, Fernanda (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2018-04-05)Este trabajo académico trata de desvelar cuál es la relación existente entre la identidad digital y la narrativa híbrida. Para ello se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿se puede analizar la identidad digital ... -
La divulgación del conocimiento realizada a través de los portales de Internet de las universidades argentinas
Cazaux, Diana (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2019-02-08)En la Primera Parte, este trabajo trata de explicar, desde una óptica teórica, que la brecha que se produce entre la ciencia-tecnología y sociedad, en la “sociedad del conocimiento”, es por la falta de su divulgación. ... -
La educación para los medios
Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2004)El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy ... -
El nuevo consumo de medios de los jóvenes : las redes sociales, el uso de celulares y los géneros televisivos elegidos
Fabbro, Gabriela; Nigro, Patricia (1er. Encuentro sobre Juventud (JUMIC), 2010)Este análisis permite construir tendencias acerca del nuevo consumo de medios, preferencias y opinión sobre estos por parte de jóvenes universitarios de nuestro país. -
La enseñanza de la lengua en la era de las nuevas tecnologías: un acercamiento multidisciplinar
Nigro, Patricia (2015-07-15)"Esta ponencia supone un estado de la cuestión sobre este abordaje multidisciplinar siempre incompleto pero en evolución, sobre la lengua y las nuevas tecnologías" -
El fenómeno de los edutubers: Estudio sobre las habilidades comunicativas de los youtubers educativos más populares
López Aguilar, José Luis (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-24)Hay un campo que está generando gran impacto dentro y fuera de YouTube y que ha recibido aún poca atención de parte de la academia: la producción de contenidos educativos. Según datos de YouTube (2017), cada día se reproducen ... -
Gilbert K. Chesterton, modelo de periodista católico
Nigro, Patricia (The Chesterton Review en Español, 2016-11-15)“La obra de Chesterton es vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad”, dice Jorge Luis Borges en el prólogo a La cruz azul y otros cuentos. Borges fue su admirador y supo ver en el católico ... -
La comunicación y las transformaciones culturales en la sociedad contemporánea
Nigro, Patricia; López Águila, José; Tenemaya Pereira, Luis; Tusa Jumbo, Fernanda; Quezada Tello, Laddy; Iñiguez Parra, Gabriel; Lazo Serrano, Lizette; Rivero, Élida; Gálvez Palomeque, Karol; Benitez Luzuriaga, Karina (Ediciones UTMACH, 2017)"Este libro aborda la forma cómo la comunicación está influyendo en la formación cultural en las sociedades del siglo XXI. A lo largo de la historia de la humanidad, las tecnologías de la Introducción comunicación de ... -
De la concentración a la convergencia: políticas de medios en Argentina y América latina.
Nigro, Patricia (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2015) -
Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media
Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2006)El paso de los últimos años de la secundaria a la universidad suele ser muy arduo para el alumno, y perjudicial para nuestras sociedades, porque la deserción en los primeros años de la vida académica es alta en casi toda ... -
Leer/navegar en internet: las formas de lectura en la computadora
Nigro, Patricia (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012) -
Los manuales de estilo de los diarios argentinos
Nigro, Patricia; Grillo, María del Carmen (Fundación Litterae, 1998)El objetivo de este trabajo es el de plantear una lectura crítica de los manuales deestilo publicados por los diarios argentinos. Hasta el momento, se han editado tres: dos deellos en 1997, con muy poca diferencia de tiempo, ... -
Negociación del uso de la televisión entre padres, docentes y niños. Estudio cualitativo en comunidades educativas con alumnos de 9-10 años de clase media porteña.
Nigro, Patricia (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2013-12-05)La tesis persigue, como objetivo general, describir las relaciones que se muestran cuando se dialoga con padres, con docentes y con niños acerca de qué es la televisión y de cómo la utilizan los niños de la clase media ... -
No somos computadoras: un manifiesto.
Nigro, Patricia (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2013) -
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños
Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2008)El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es ... -
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina
Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2011-04)Se presentan los resultados de un estudio acerca del uso de la televisión en las comunidades educativas de escuelas primarias de clase media de la ciudad de Buenos Aires. Los objetivos fueron: describir las relaciones ...