Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina

DSpace/Manakin Repository

Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina

Show full item record

Title: Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina
Author: Albarello, Francisco; Hafner Táboas, Amalia
Abstract: Si bien la relación entre la programación, la robótica y la educación tiene una larga historia, estos saberes y habilidades específicos no fueron incluidos de forma explícita en los documentos oficiales de la política educativa de América Latina hasta épocas recientes. Argentina es el primer país de América del Sur en el que la programación y la robótica se incluyen entre los contenidos básicos de la educación obligatoria. En este artículo, a partir de un análisis cualitativo de un conjunto de documentos oficiales, proponemos explorar la forma en la que se argumenta a favor de la inclusión de la programación y la robótica en la educación formal y el modo en el que se propone incorporarlas en el aula.Although the relationship between programming, robotics and education has a long history, these specific knowledge and skills were not explicitly included in the official documents of the Latin American education policy until recently. Argentina is the first South American country in which programming and robotics are included in the basic contents of compulsory education. In this article, based on a qualitative analysis of a set of official documents, we propose to explore the arguments favoring the inclusion of programming and robotics in formal education, and the way in which they are suggested to be incorporated in classrooms
URI: https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/890
Date: 2019


Files in this item

Files Size Format View
Programación y robótica.pdf 188.4Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account