Show simple item record

dc.contributor.authorAlbarello, Francisco
dc.contributor.authorHafner Táboas, Amalia
dc.date.accessioned2020-06-18T12:16:55Z
dc.date.available2020-06-18T12:16:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlbarello, F., & Hafner Táboas, A. (2019). Programación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentina. Contratexto, 0(032), 71-93. doi:http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4607es
dc.identifier.issn1993-4904
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/890
dc.description.abstractSi bien la relación entre la programación, la robótica y la educación tiene una larga historia, estos saberes y habilidades específicos no fueron incluidos de forma explícita en los documentos oficiales de la política educativa de América Latina hasta épocas recientes. Argentina es el primer país de América del Sur en el que la programación y la robótica se incluyen entre los contenidos básicos de la educación obligatoria. En este artículo, a partir de un análisis cualitativo de un conjunto de documentos oficiales, proponemos explorar la forma en la que se argumenta a favor de la inclusión de la programación y la robótica en la educación formal y el modo en el que se propone incorporarlas en el aula.en_US
dc.description.abstractAlthough the relationship between programming, robotics and education has a long history, these specific knowledge and skills were not explicitly included in the official documents of the Latin American education policy until recently. Argentina is the first South American country in which programming and robotics are included in the basic contents of compulsory education. In this article, based on a qualitative analysis of a set of official documents, we propose to explore the arguments favoring the inclusion of programming and robotics in formal education, and the way in which they are suggested to be incorporated in classroomsen
dc.language.isospa
dc.publisherContratextoes
dc.relation.ispartofseriesNo. 32 (2019);
dc.subjectProgramaciónen_US
dc.subjectRobóticaes
dc.subjectEducación mediáticaes
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectProgrammingen_US
dc.subjectRoboticsen_US
dc.subjectMedia educationen_US
dc.subjectDigital literacyen_US
dc.subjectEducation policyen_US
dc.titleProgramación y robótica: cómo y para qué. Análisis de las políticas educativas en Argentinaes
dc.title.alternativeProgramming and robotics: how and what for. Analysis of education policies in Argentinaen_US
dc.title.alternativeProgramação e robótica: como e para quê. Análise de políticas educacionais na Argentinapor
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record