• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Centro Académico de Salud (CAS)
    • Facultad de Ciencias Biomédicas -FCB-
    • Licenciaturas y Trabajos Finales de Carreras de Grado
    • Trabajos de Integración Final Psicología - TIF
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Centro Académico de Salud (CAS)
    • Facultad de Ciencias Biomédicas -FCB-
    • Licenciaturas y Trabajos Finales de Carreras de Grado
    • Trabajos de Integración Final Psicología - TIF
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Análisis comparativo de los baremos del inventario de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio (LASSI).

    Thumbnail
    View/Open
    TIF - Dezorzi (374.7Kb)
    Date
    2019-10-31
    Author
    Dezorzi, Rocío B.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Introducción: La deserción universitaria muestra diferentes factores que influyen en los jóvenes, como la desmotivación, ciertas confusiones con respecto a la elección de carrera, desinformación sobre la vida universitaria, sobre los planes y contenidos de las carreras, dificultad en la utilización de recursos metodológicos adecuados para este nivel superior, entre otros. Para adaptarse a la universidad, el estudiante necesita de entrenamiento en nuevas estrategias de estudio. Deberá generar no solo nuevas maneras de pensar sino también nuevas relaciones sociales y culturales. Esta investigación estudia el inventario LASSI de estrategias y hábitos de estudio en adolescentes de la región centro de Argentina, comparada con los estudiantes de la región sur. Métodos: El estudio se realizó con una muestra de 148 jóvenes -74 de la Provincia de Buenos Aires, y 74 de la Zona Sur de Argentina- con edades comprometidas entre los 17 y 18 años de edad, procedentes de colegios de nivel sociocultural económico medio – medio alto, que ya han realizado un proceso de orientación vocacional durante el año 2017 en una Institución de orientación vocacional. Resultados: Al comparar las escalas, se observaron diferencias significativas en la de TMT (administración del tiempo) e INP (procesamiento de la información). Ambas escalas puntuaron alto en la muestra de estudiantes de la Patagonia de Argentina en comparación a la de estudiantes de la Provincia de Buenos Aires. Discusión: Realizar una propuesta que permita que los estudiantes de la educación media de la provincia de Buenos Aires mejoren su habilidades en cuanto a los puntajes significantes de las escalas de la técnica LASSI.
    URI
    https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/725
    Collections
    • Trabajos de Integración Final Psicología - TIF

    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2
     

     


    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link
    Licencia Creative Commons
    xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link1 - xmlui.dri2xhtml.structural.contact-link2
    xmlui.dri2xhtml.structural.info-link2