Show simple item record

dc.contributor.authorDezorzi, Rocío B.
dc.date.accessioned2019-10-31T18:09:32Z
dc.date.available2019-10-31T18:09:32Z
dc.date.issued2019-10-31
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/725
dc.description.abstractIntroducción: La deserción universitaria muestra diferentes factores que influyen en los jóvenes, como la desmotivación, ciertas confusiones con respecto a la elección de carrera, desinformación sobre la vida universitaria, sobre los planes y contenidos de las carreras, dificultad en la utilización de recursos metodológicos adecuados para este nivel superior, entre otros. Para adaptarse a la universidad, el estudiante necesita de entrenamiento en nuevas estrategias de estudio. Deberá generar no solo nuevas maneras de pensar sino también nuevas relaciones sociales y culturales. Esta investigación estudia el inventario LASSI de estrategias y hábitos de estudio en adolescentes de la región centro de Argentina, comparada con los estudiantes de la región sur. Métodos: El estudio se realizó con una muestra de 148 jóvenes -74 de la Provincia de Buenos Aires, y 74 de la Zona Sur de Argentina- con edades comprometidas entre los 17 y 18 años de edad, procedentes de colegios de nivel sociocultural económico medio – medio alto, que ya han realizado un proceso de orientación vocacional durante el año 2017 en una Institución de orientación vocacional. Resultados: Al comparar las escalas, se observaron diferencias significativas en la de TMT (administración del tiempo) e INP (procesamiento de la información). Ambas escalas puntuaron alto en la muestra de estudiantes de la Patagonia de Argentina en comparación a la de estudiantes de la Provincia de Buenos Aires. Discusión: Realizar una propuesta que permita que los estudiantes de la educación media de la provincia de Buenos Aires mejoren su habilidades en cuanto a los puntajes significantes de las escalas de la técnica LASSI.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectLassien_US
dc.subjectOrientación vocacionalen_US
dc.subjectUniversidaden_US
dc.subjectEstudioen_US
dc.titleAnálisis comparativo de los baremos del inventario de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio (LASSI).en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record