Search
Now showing items 1-4 of 4
El docente como figura de apego y su capacidad de compensar vínculos de apego inseguro.
(2019-11-01)
RESUMEN
El apego, seguro o inseguro, que se establece desde la infancia temprana, repercute en las
interacciones del sujeto con su entorno, especialmente en los vínculos del niño en la escuela.
Esta investigación plantea ...
El desarrollo psicoevolutivo desde los 0 a 3 años de vida: el impacto de la pobreza y la intervención multimodular.
(2019-11-01)
RESUMEN
La base del desarrollo biosocial, cognitivo y psicosocial tiene lugar desde la concepción hasta los
dos primeros años de vida, y acompaña al ser humano para el resto de su vida. En la Argentina,
los niños enfrentan ...
Impacto de la pobreza y de la vulnerabilidad socio-familiar en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.
(2019-11-01)
En la Argentina, los niños enfrentan retos y vulnerabilidades importantes, incluyendo
pobreza, malnutrición y ambientes socio- familiares adversos que comprometen su potencial
de desarrollo. Los primeros años son claves ...
Actualización de los baremos del inventario de estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio (LASSI).
(2019-11-01)
El significativo nivel de deserción en el primer año de carrera puede deberse a diferentes motivos: baja tolerancia a la frustración, hábitos de estudio no adecuados, un bajo nivel de madurez en el momento de la decisión ...