Search
Now showing items 1-8 of 8
Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media
(Educación y educadores, 2006)
El paso de los últimos años de la secundaria a la universidad suele ser muy arduo para el alumno, y perjudicial para
nuestras sociedades, porque la deserción en los primeros años de la vida académica es alta en casi toda ...
Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niñosThree Perspectives on Television: Teachers, Parents and ChildrenTrês miradas à televisão: docentes, pais e meninos
(Educación y educadores, 2008)
El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan,
cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es ...
Leer/navegar en internet: las formas de lectura en la computadora
(Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012)
El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina
(Educación y educadores, 2011-04)
Se presentan los resultados de un estudio acerca del uso de la televisión en las comunidades educativas
de escuelas primarias de clase media de la ciudad de Buenos Aires. Los objetivos fueron:
describir las relaciones ...
Los manuales de estilo de los diarios argentinos
(Fundación Litterae, 1998)
El objetivo de este trabajo es el de plantear una lectura crítica de los manuales deestilo publicados por los diarios argentinos. Hasta el momento, se han editado tres: dos deellos en 1997, con muy poca diferencia de tiempo, ...
Gilbert K. Chesterton, modelo de periodista católico
(The Chesterton Review en Español, 2016-11-15)
“La obra de Chesterton es vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una
felicidad”, dice Jorge Luis Borges en el prólogo a La cruz azul y otros cuentos. Borges fue su
admirador y supo ver en el católico ...
La educación para los medios
(Educación y educadores, 2004)
El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y
avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la
implementación en Argentina de la llamada educación para
los medios de comunicación (Media Literacy ...
Aplicación de un modelo de análisis de textos narrativos
(Educación y educadores, 2005)
El artículo presenta un análisis comparativo entre
textos orales de una hablante preadolescente (de
12 años) y de una niña (de 9 años) para observar
las diferencias en el uso de las estrategias discursivas
en cada etapa ...