Now showing items 1-8 of 8

    • Aplicación de un modelo de análisis de textos narrativos 

      Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2005)
      El artículo presenta un análisis comparativo entre textos orales de una hablante preadolescente (de 12 años) y de una niña (de 9 años) para observar las diferencias en el uso de las estrategias discursivas en cada etapa ...
    • La educación para los medios 

      Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2004)
      El trabajo plantea, ante la influencia educativa poderosa y avasallante de los medios en la sociedad globalizada, la implementación en Argentina de la llamada educación para los medios de comunicación (Media Literacy ...
    • Gilbert K. Chesterton, modelo de periodista católico 

      Nigro, Patricia (The Chesterton Review en Español, 2016-11-15)
      “La obra de Chesterton es vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad”, dice Jorge Luis Borges en el prólogo a La cruz azul y otros cuentos. Borges fue su admirador y supo ver en el católico ...
    • Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media 

      Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2006)
      El paso de los últimos años de la secundaria a la universidad suele ser muy arduo para el alumno, y perjudicial para nuestras sociedades, porque la deserción en los primeros años de la vida académica es alta en casi toda ...
    • Leer/navegar en internet: las formas de lectura en la computadora 

      Nigro, Patricia (Facultad de Comunicación, Universidad Austral., 2012)
    • Los manuales de estilo de los diarios argentinos 

      Nigro, Patricia; Grillo, María del Carmen (Fundación Litterae, 1998)
      El objetivo de este trabajo es el de plantear una lectura crítica de los manuales deestilo publicados por los diarios argentinos. Hasta el momento, se han editado tres: dos deellos en 1997, con muy poca diferencia de tiempo, ...
    • Tres miradas sobre la televisión: docentes, padres y niños 

      Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2008)
      El artículo de investigación que se presenta tiene como fin indagar, en los estudios teóricos y empíricos que se abordan, cómo consideran la televisión los padres, los docentes y los niños. El objetivo perseguido es ...
    • El uso de la televisión en comunidades educativas. Estudio cualitativo en Buenos Aires, Argentina 

      Nigro, Patricia (Educación y educadores, 2011-04)
      Se presentan los resultados de un estudio acerca del uso de la televisión en las comunidades educativas de escuelas primarias de clase media de la ciudad de Buenos Aires. Los objetivos fueron: describir las relaciones ...