Consideraciones sobre el régimen jurídico aplicable a la marca país, marca ciudad y marca provincia
Abstract
En este artículo la autora analiza el concepto, las funciones de la marca país/provincia/ciudad, su naturaleza jurídica y protección jurídica en Argentina. Con esa finalidad, indaga sobre aspectos jurídicos peculiares que las diferencian de las marcas comerciales: su titularidad, su alcance, su utilidad especialmente como herramienta para la publicidad de la producción nacional y local y como estrategia de promoción del turismo y la comunicación de la identidad nacional. In this article the author analyzes the concept, the functions of the country/pro vince/city brand, its nature and its legal protection in Argentina. With this purpo se, it inquires about peculiar legal aspects that differentiate them from trademarks,
their ownership, their scope, their usefulness, especially as a tool for advertising
national and local production, as well as a strategy for promoting tourism and
communication of the National identity Neste artigo o autor analisa o conceito, as funções da marca país/provincia/cidade,
os diferentes critérios do Estado e províncias argentinos na criação destes signos.
Estuda a sua natureza jurídica e a regulamentação aplicável no nosso país com
base numa interpretação no quadro legal vigente. Para tanto, analisa os aspectos
jurídicos peculiares que as diferenciam das marcas, sua titularidade, seu alcance,
sua finalidade e utilidade, suas vantagens como ferramenta de divulgação da pro dução nacional e local, bem como estratégia de promoção turística (enoturismo,
agroturismo, ecoturismo, turismo de aventura, turismo cultural) e a comunicação
da identidade nacional.
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marcas contrarias a las buenas costumbres y libertad de expresión Sentencia del Tribunal de Justicia de 27 de febrero de 2020 (C-248/18 P)
Gómez Montero, Jesús (Universidad Austral, Universidad de La Sabana, Universidad Panamericana, 2020-12-20)Marca solicitada: FACK JU GÖTHE. Norma jurídica aplicada: Artículo 7.1 f) Reglamento de la Marca de la Unión Europea (RMUE). El análisis para comprobar si una marca es contraria a las buenas costumbres debe realizarse ... -
Messi gana el partido y logra registrar su marca en la Unión Europea Sentencia del Tribunal de Justicia de 17 de septiembre de 2020 (C-449/18 P; C-474/18 P)
Gómez Montero, Jesús (Universidad Austral, Universidad de La Sabana, Universidad Panamericana, 2020-12-20)Marca solicitada: MESSI (figurativa) vs. Marca oponente MASSI. Inexistencia de riesgo de confusión. Norma jurídica aplicada: Artículo 8.1 b) Reglamento de la Marca de la Unión Europea (RMUE). Compatibilidad entre marcas ... -
La elección del antiséptico en las Unidades de Neonatología: un camino sin marcas
Vargaso, Carmen. (FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), 2018-12-01)Los antisépticos son sustancias de acción inespecífica y de uso estrictamente externo, capaces de destruir o inhibir el desarrollo de microorganismos que habitan o se encuentran transitoriamente presentes en la piel ...