Browsing Comunicación by Subject "Argentina"
Now showing items 1-11 of 11
-
Aporte para una bibliografía sobre las revistas culturales argentinas del periodo 1920-1930
(Altexto, 2000)"Con este trabajo queremos realizar una contribución bibliográfica sobre los estudios dedicados a revistas culturales argentinas publicadas en Buenos Aires entre 1920 y 1930. La dispersión, el aislamiento y la escasa ... -
La audiencia como público: hacia una gestión de los nuevos usos sociales de la información
(Conexiones, 2010)Este artículo se propone caracterizar al público como un tipo específico de audiencia de los medios de información. En primer lugar, trata de situar la investigación sobre el público dentro de las principales tendencias y ... -
Cas médiatiques et mémorie sociale en Argentine après 2001
(ESSACHESS-Journal for Communication Studies, 2012)Cet article cherche définir les cas médiatiques commotionnels, décrire leurs structure et illustrer quelques cas en particulier, a partir du moment où commence la crise économique et sociale en 2001 en Argentine. En ... -
La divulgación del conocimiento realizada a través de los portales de Internet de las universidades argentinas
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2019-02-08)En la Primera Parte, este trabajo trata de explicar, desde una óptica teórica, que la brecha que se produce entre la ciencia-tecnología y sociedad, en la “sociedad del conocimiento”, es por la falta de su divulgación. ... -
Estrategias periodísticas de apertura y resistencia en un espacio público autoritario: los casos de Madrid (España) y La Opinión (Argentina)
(Comunicación y sociedad, 2000)Los diarios Madrid (España) y La Opinión (Argentina) constituyeron sendos ejemplos de prensa crítica bajo regímenes autoritarios. Ambos terminando siendo cerrados en los años setenta, y se erigieron en referentes de la ... -
Estructura y cambio en la prensa diaria argentina
(Comunicación y sociedad, 1997) -
La guerra por las representaciones. Mediatización y disenso en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
(La Crujía, 2011)En este capítulo consideraré la relación de Cristina Fernández de Kirchner con los medios de comunicación argentinos con la hipótesis de que un sector importante de las empresas mediáticas se ha ido erigiendo, gradualmente ... -
Los jóvenes y sus relaciones cotidianas con los medios : una aproximación teórica y metodológica al estudio de la recepción
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 1988) -
Leer y escribir en la Universidad: propuestas de articulación con la escuela media
(Educación y educadores, 2006)El paso de los últimos años de la secundaria a la universidad suele ser muy arduo para el alumno, y perjudicial para nuestras sociedades, porque la deserción en los primeros años de la vida académica es alta en casi toda ... -
Los programas de máxima audiencia en la radio argentina: características y contenidos de los magacines líderes (2010)
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2016-11-03)"Esta investigación se propone estudiar las características de los programas que lideran el prime time de la radio argentina. Busca describir y analizar los aspectos que convierten a los magacines de este tramo horario ... -
Un estudio social, histórico comunicativo de la Argentina. El papel de la familia nuclear en la recepción infantil
(Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 2007)El objetivo del trabajo es plantear la relación de interdependencia entre la institución "familia" y la institución "televisión", desde el momento de la aparición de ésta hasta los años 90, década en que se redefinió el ...