Show simple item record

dc.contributor.authorLefebvre, Isabel H.
dc.date.accessioned2019-11-01T19:38:41Z
dc.date.available2019-11-01T19:38:41Z
dc.date.issued2019-11-01
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/742
dc.description.abstractRESUMEN La base del desarrollo biosocial, cognitivo y psicosocial tiene lugar desde la concepción hasta los dos primeros años de vida, y acompaña al ser humano para el resto de su vida. En la Argentina, los niños enfrentan retos y vulnerabilidades importantes, incluyendo pobreza, malnutrición, vulneración de sus derechos y ambientes socio- familiares adversos que comprometen el desarrollo de su potencial. Por lo tanto, las condiciones ambientales en las que el niño se encuentra pueden proteger o poner en riesgo su desarrollo facilitando o inhibiendo el mismo. A partir de una revisión bibliográfica,el trabajo realizado tiene el objetivo de estudiar el desarrollo biosocial, cognitivo y socioemocional esperable del niño y cómo éste se ve comprometido por diversos factores de riesgo vinculados a la situación de pobreza. A su vez, se hace énfasis en los factores protectores que se pueden encontrar en el entorno como vías de intervención y estimulación del desarrollo. Se concluye la investigación realizando una comparación de distintos programas de intervención multimodular llevados a cabo en América en los últimos años.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectBajo nivel socioeconómicoen_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectConcienciaen_US
dc.subjectCognitivoen_US
dc.subjectOrganización mentalen_US
dc.titleEl desarrollo psicoevolutivo desde los 0 a 3 años de vida: el impacto de la pobreza y la intervención multimodular.en_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record