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dc.contributor.advisorAlbarello, Francisco
dc.contributor.authorBrambilla, Ana María
dc.date.accessioned2018-04-04T16:39:57Z
dc.date.available2018-04-04T16:39:57Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-04-04
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/603
dc.descriptionTesis Doctoral. Facultad de Comunicación, 2017. Universidad Australes
dc.description.abstractEsta tesis discute la relevancia del periodismo en el día a día del individuo del siglo XXI, usuario de redes sociales y protagonista en procesos de autocomunicación. Para eso, se parte de la comprensión de la autonomía del ser social a lo largo de distintas épocas históricas hacia la contemporaneidad. En este trayecto, se llega a una dimensión i n-divisible del i n-divíduo, donde las medidas de lo interesante o lo importante en su vida son establecidas por él mismo. Así, espera verse reflejado en distintas situaciones del día a día, como la comunicación. Sus demandas por información están en la base de la sociabilidad y suelen satisfacerse más por sus pares que por los medios de periodismo tradicional. En tiempos de sobredosis informativa, el recorrido teórico muestra que las decisiones editoriales acerca de los hechos noticiables se hace más difíciles y que están orientada a propósitos mercantiles, lo que es lógico si consideramos a los medios como empresas que naturalmente son. Eso resulta en una creciente falta de representatividad de las necesidades informativas del día a día del individuo en las noticias. Parte central en este proceso es que el periodista tiene en las redes sociales herramientas poderosas de diálogo y, aún así, actúa por medio del discurso. Estudios recuperados acerca de la identidad profesional cuentan cómo la homogeneidad y la endogenia de la comunidad de periodistas contribuye al alejamiento del el público, inadmisible en un escenario tecnológico y social de horizontalidad de la comunicación. Esta tesis busca entender, en la voz de usuarios de redes sociales, qué contenidos son relevantes, importantes e interesantes en su rutina diaria. Además, se intenta identificar el peso de la autonomía como elemento capaz de redefinir la relación entre el público y el periodismo.es
dc.description.abstractThis thesis discusses the relevance in journalism and to each person’s quotidian, in the XXI century. This is the moment when the social network user is the main participant in the self-acknowledgment process. We start understanding what autonomy means to the human being socially, during different historical periods by comparison. In this way, we found the in-dividual in-divisable dimension, which means, a zeitgeist where the interest and the importance of a person’s life will be defined by himself/herself. This individual looks forward to reflecting in a personal way, via many day-to-day situations. His/her demands by information are on the basis of sociability. They can be satisfied by this individual’s peers, more than the news media. When we are living with a superabundance of information, the theoretical background shows how difficult the editorial decision is and what facts will become news. This is especially strong when we consider market questions, as news media companies naturally are. This is a consequence of a lack of informative representation of people about their quotidian in the news. As a part of this process, journalists have empowered tools in social networks to dialogue with people, but even then, they prefer to work under the one-way speech system, as well as mass media runs. Some studies about journalist professional identity tell how this community homogeneity and the endogeny contribute to the journalism keep far and far of the people. This seems unacceptable on a technological and social scenery of horizontality in communication. This thesis tries to understand what kind of content is relevant, important and interesting in the users’ routine, according to their own voice. More than this, we look to identify how strong is authonomy as an element that allows the redefinition of the journalism-people relationship.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral. Facultad de Comunicación.
dc.subjectCrisis del periodismoes
dc.subjectEl Seres
dc.subjectAutonomía del Seres
dc.subjectValores-noticiaes
dc.subjectCriterios de noticiabilidades
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectMicroperiodismoes
dc.subjectTesis doctorales Comunicaciónes
dc.subjectTesis doctoraleses
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleMicroperiodismo en las redes sociales: una revisión de los valores-noticia y del rol del público en el periodismo digitales
dc.typedoctoralThesisen_US


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