Show simple item record

dc.contributor.authorElizalde, Luciano H.
dc.date.accessioned2017-02-01T15:08:58Z
dc.date.available2017-02-01T15:08:58Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationElizalde, L. H. (2008). Lo público y lo privado como problema prepolítico. Un análisis desde la sociología de la comunicación. Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, (7), 127-154.es
dc.identifier.issn0214-8676
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/321
dc.descriptionPublicado con la autorización del autor.es
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es presentar una hipótesis alternativa para explicar el origen social de la diferenciación entre lo público y lo privado. La metodología usada fue hipotética deductiva ya que se puso en discusión los puntos de vista teórico, político y sociológico, de la diferencia entre lo público y lo privado, para luego generar una conjetura que integrara y diera un significado diferente a las posiciones establecidas por Norberto Bobbio, Jürgen Habermas, Norbert Elias y Anthony Giddens. El resultado que se ha obtenido es una teoría con un grado operativo más importante en la medida en que es posible “medir” la transformación entre lo público y lo privado por medio de la formación de los agentes sociales (agentivación) y de los actores sociales (actoralización).es
dc.description.abstractThe objective of this work is to present an alternative hypothesis to explain the origin of social differentiation between public and private. The methodology used was hypothetical and deductive which was under discussion viewpoints theoretical, political and sociological, of the difference between public and private, and then generate a conjecture that integrate and give a different meaning to the positions established by Norberto Bobbio, Jürgen Habermas, Norbert Elias and Anthony Giddens. The result has been obtained is a theory operating with a degree more important to the extent that it is possible to "measure" the transformation between the public and private sector through the formation of the social partners (agentivación) and the social actors (actoralización).en
dc.language.isospaes
dc.publisherDoxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Socialeses
dc.relation.ispartofseriesNo. 7, p. 127-154.;
dc.subjectEscenario públicoes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectMedios de comunicación, público-privadoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleLo público y lo privado como problema prepolítico. Un análisis desde la sociología de la comunicación.es
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record