dc.contributor.author | Marengo, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T13:58:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T13:58:43Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.citation | IJ-III-DCCCLXX-662 | es |
dc.identifier.issn | 2422-5231 | |
dc.identifier.uri | https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/2500 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta ha sido pensada con la convicción de que la Ley 24.522 posee herramientas que permiten al sujeto deudor reestructurar su pasivo y refinanciarse. El art. 20, LCQ, es una de ellas y debe ser reinterpretada como tal. Remarco: como una herramienta para el sujeto deudor. Su puesta en valor requiere, como primer paso, la revisión de los requisitos de procedencia y la preferencia otorgada al contratante in bonis (art. 240, LCQ) en línea con el paradigma desestigmatizante de la insolvencia y con la tendencia mundial de fomento de formas de financiación postconcursal[3]. Y, en segundo término, la recepción legislativa de los cambios que se proponen a continuación. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Facultad de Derecho de la Universidad Austral | es |
dc.relation.ispartofseries | No. 33, 2022; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Concurso preventivo | es |
dc.subject | Régimen de deudas | es |
dc.title | El Art. 20 LCQ como herramienta de reestructuración de deuda pre y postconcursal. Propuesta de reforma. | es |
dc.type | Article | es |