Show simple item record

dc.contributor.authorSan Martín Villaverde, Diego
dc.contributor.authorSotomayor, Eliana
dc.date.accessioned2023-07-12T17:05:02Z
dc.date.available2023-07-12T17:05:02Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.issn2422-7188
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/2219
dc.descriptionRevista científica de investigación jurídica sobre la promoción y la protección internacional de los derechos humanoses
dc.description.abstractLas clínicas jurídicas se presentan como una alternativa atractiva y alterna a la enseñanza tradicional en la carrera universitaria de Derecho. El proceso de enseñanza y la metodología son dos puntos fundamentales a ser desarrollados al implementar una clínica jurídica. El presente artículo se centra en las estrategias y planes de acción, a ser trazados particularmente en la Clínica Jurídica de Derecho Ambiental, ofreciendo un análisis de las principales competencias y actividades que deben ser llevadas a cabo por los alumnos, así como el rol de los docentes a cargo. Para ello, se parte por una comprensión integral de la teoría de las clínicas jurídicas, para luego definir las pautas metodológicas que sirvan de guía para desarrollar el plan de estudio. Asimismo, se plantean las acciones que pueden ser pertinentes en temas ambientales para identificar la problemática a ser estudiada y las posibles soluciones para dichos casos. La idea es brindar un acercamiento a la metodología clínica para incorporarla como un método de enseñanza que logre fusionar de manera adecuada el conocimiento teórico con la práctica del derecho ambiental. Por último, se pone de relieve la colaboración activa de los estudiantes al comprometerse con casos de responsabilidad social en su comunidad.es
dc.description.abstract: Legal clinics are an appealing alternative comparing to traditional teaching in Law Schools. The implementation of the legal clinic has two fundamental topics, i.e., the teaching process and methodology. The present paper focuses on the strategies and work plan related to the Environmental Law Clinic and analyses the skills and activities to be conducted by the students and the role of professors. Thus, it is vital to have a comprehensive analysis of the theory behind the legal clinic, and then define the methodological guidelines that may be included in the study plan. Additionally, the environmental relevant actions are described to review the issues and the possible solutions. The idea is to provide an approach to the clinical methodology and incorporate it as a teaching method that merges the theoretical knowledge with the environmental law practice. Finally, the students’ active involvement is emphasized due to their compromise with social responsibility cases in their communityes
dc.language.isoeses
dc.publisherCentro Latinoamericano de Derechos Humanos y Universidad Austral.es
dc.relation.ispartofseriesVol. 13, no. 2 (2023);
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClínica jurídicaes
dc.subjectDerecho ambientales
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectRol docente.es
dc.subjectEnvironmental lawes
dc.subjectLegal clinicses
dc.subjectTeaching methodologyes
dc.subjectRole of professorses
dc.titleLa relevancia de las clínicas jurídicas de derecho ambiental en Perúes
dc.title.alternativeThe Relevance of Environmental Law Clinics in Perues
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional