Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Pedemonte, Damián
dc.contributor.authorAlbarello, Francisco
dc.date.accessioned2013-12-03T11:55:42Z
dc.date.available2013-12-03T11:55:42Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2013-12-03
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/133
dc.descriptionTesis Doctoral Comunicación. Universidad Austral 2009
dc.description.abstract“La investigación busca caracterizar el modo en que los jóvenes –en su condición de nativos digitales- leen en Internet, a través de la pantalla. El problema que se aborda aquí es el de las diferencias que presenta el texto en la pantalla de la computadora y en el impreso y las diversas experiencias de lectura que eso conlleva. Esto habla de la necesidad de replantear algunas cuestiones fundamentales: en primer lugar, el concepto de lectura, que se transforma a partir del cambio de soporte de lectura y que a su vez lleva a rutinas o hábitos de lectura diferentes. Y en segundo lugar, el soporte de lectura, que requiere de una reconceptualización para admitir en su definición la naturaleza interactiva de la lectura en la pantalla.”es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral. Facultad de Comunicación.
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectInternetes
dc.titleLeer/Navegar en Internet. Un estudio comparativo entre jóvenes y adultos porteños sobre las formas de lectura en la computadora.es
dc.typedoctoralThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record