Browsing by Subject "Marcas"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aires de cambio en la propiedad industrial chilena. Proyecto de nueva ley de propiedad industrial
(IJ Editores, 2014-08)...Así, el proyecto se fija como metas el mejoramiento de la protección, incorporando nuevos tipos de protección, tales como nuevas categorías de marcas comerciales y reformulando las materias de exclusión contenidas en ... -
¿Clubes de fútbol o empresas? El uso de la franquicia en los clubes de fútbol
(Universidad Austral. Facultad de Derecho, 2012-12)Este trabajo tiene por finalidad analizar esos derechos de propiedad intelectual que los equipos de fútbol tienen y, más concretamente analizar el uso de la figura de la franquicia por parte de los equipos como medio para ... -
Datos de prueba de productos farmacéuticos. Caso peruano
(IJ Editores, 2017-12)El presente artículo se refiere a la implementación de la protección de los datos de prueba para productos farmacéuticos a propósito de la implementación del TLC suscrito entre el Perú y Estados Unidos de América y la ... -
Directrices para el examen de marcas. Un instrumento indispensable para uniformar criterios de examen en una Oficina de Propiedad Industrial
(IJ Editores, 2015-12)El objetivo de este trabajo es analizar el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Uruguay, en autos caratulados “PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A. con ESTADO. MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA. Acción ... -
Estudio del caso "Fandango" como intermediario digital de la industria audiovisual argentina: ¿innovación o thriller?
(Universidad Austral, Universidad de La Sabana, Universidad Panamericana, 2022-06)Este estudio, a través de distintas aristas de la propiedad intelectual y de la defensa de la competencia, ayuda a comprender las dinámicas, desafíos y diferencias en la gestión de la innovación e intangibles que explican ... -
El nuevo régimen jurídico de las marcas en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial de México
(Universidad Austral, Universidad de La Sabana, Universidad Panamericana, 2021-12)El presente artículo es un análisis sobre los aspectos que, bajo la opinión del autor, son relevantes sobre el procedimiento de registro de signos distintivos en México, al tenor de la nueva Ley Federal de Protección a la ... -
Odotipo: Historia Natural del Olfato y su función en la identidad de marca
(Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2005)"Bonadeo no sólo ha realizado un trabajo novedoso, también ha colaborado con el avance del campo de investigación de la teoría de la comunicación en un doble sentido. Por un lado, ha realizado un aporte a la solución de ... -
Particularidades del examen de marcas que contienen imagen y nombre de personas
(Facultad de Derecho de la Universidad Austral, 2019-12)Las marcas comerciales han logrado alcanzar un nivel de desarrollo tal que hoy en día constituyen los activos más valiosos en el capital de muchas empresas. En la mayor parte de las jurisdicciones, los derechos que estos ... -
La regulación del leasing en el Código Civil y Comercial de la Nación
(Facultad de Derecho de la Universidad Austral, 2015-08) -
Simetrías y asimetrías entre el procedimiento del sistema de oposición de marcas de Argentina y México
(Universidad Austral, Universidad de La Sabana, Universidad Panamericana, 2021-12)El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis comparativo que dimensione la importancia de la implementación del Sistema de Oposición de Marcas que proporciona la legislación de la República Argentina (Ley 22362 ... -
Youtubers infantiles : los menores como recurso para generar nuevas tendencias publicitarias
(Austral Comunicación. Facultad de Comunicación., 2020-12-30)Al considerar los trabajos previos publicados por otros autores, el objetivo en este caso es doble. Por un lado, se pretende analizar las marcas que están presentes en los canales de los youtubers infantiles más reconocidos ...