Browsing by Author "Elizalde, Luciano H."
Now showing items 1-13 of 13
-
Comunicación de masas y espacio público en Habermas : funciones, patologías y efectos del periodismo, la publicidad y las relaciones públicas sobre la sociedad moderna
Elizalde, Luciano H. (Colección Investigaciones y Tesis, Universidad Austral, 2014) -
Conflictos ambientalistas populares. Las actividades industriales como asuntos públicos en seis comunidades argentinas
Fitz Herbert, Arturo (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2020-04-29)En las últimas décadas, en la Argentina han aumentado la cantidad de conflictos ambientalistas entre industrias y grupos de la comunidad donde funcionan o pretenden instalarse. Sin embargo, las mismas industrias -y a veces ... -
Estructura y cambio en la prensa diaria argentina
Elizalde, Luciano H. (Comunicación y sociedad, 1997) -
Gestión de la comunicación pública: empresas, grupos e instituciones en el escenario público
Elizalde, Luciano H. (Bosch, 2009) -
¿Hacia dónde va la comunicación gubernamental en América Latina?
Elizalde, Luciano H.; Riorda, Mario (Más poder local, 2013)Es imposible hacer futurismo para confirmar por dónde transitará el futuro de la comunicación gubernamental. En la práctica, la gestión de la comunicación en el sector público se la ha definido como un "área de apoyo" a ... -
Los jóvenes y de las tecnologías de la comunicación y la información. Hacia una etnografía de los entornos mediáticos
Elizalde, Luciano H. (Zer : revista de estudios de comunicación, 1998-11)El trabajo parte del supuesto de que los medios de comunicación crean un ambiente un entorno tecnológico más o menos aproblemático para las personas sociales. De acuerdo a eso el objetivo del estudio es describir y explicar ... -
Los jóvenes y sus relaciones cotidianas con los medios : una aproximación teórica y metodológica al estudio de la recepción
Elizalde, Luciano H. (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 1988) -
Medios, instituciones y cambio institucional. El caso de la neotelevisión
Elizalde, Luciano H. (Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 1998) -
Odotipo: Historia Natural del Olfato y su función en la identidad de marca
Bonadeo, Martín José (Universidad Austral. Facultad de Comunicación., 2005)"Bonadeo no sólo ha realizado un trabajo novedoso, también ha colaborado con el avance del campo de investigación de la teoría de la comunicación en un doble sentido. Por un lado, ha realizado un aporte a la solución de ... -
Lo público y lo privado como problema prepolítico. Un análisis desde la sociología de la comunicación.
Elizalde, Luciano H. (Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, 2008)El objetivo del trabajo es presentar una hipótesis alternativa para explicar el origen social de la diferenciación entre lo público y lo privado. La metodología usada fue hipotética deductiva ya que se puso en discusión ... -
¿Qué es la razón comunicativa? Una síntesis del concepto de razón comunicativa de Jürgen Habermas
Elizalde, Luciano H. (1998)En este trabajo se intentará ver qué elementos se pueden rescatar del concepto de racionalidad discursiva y del concepto de comunicación de Habermas, aclarando que no participamos en sus objetivos prácticos-ideológi ... -
Sociedad postsecular y escenario público. Funciones sociales y políticas de la “verdad” en el debate entre Ratzinger y Habermas
Elizalde, Luciano H. (Studia politicae, 2012)El principal objetivo del trabajo es analizar las posibilidades reales del desarrollo de una sociedad postsecular, sus características y sus efectos de acuerdo con el debate entre Joseph Ratzinger y Jürgen Habermas. Por ... -
Un estudio social, histórico comunicativo de la Argentina. El papel de la familia nuclear en la recepción infantil
Elizalde, Luciano H. (Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, 2007)El objetivo del trabajo es plantear la relación de interdependencia entre la institución "familia" y la institución "televisión", desde el momento de la aparición de ésta hasta los años 90, década en que se redefinió el ...