dc.contributor.advisor | Durand, Julio | |
dc.contributor.author | Torres, María José | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T13:57:45Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T13:57:45Z | |
dc.date.issued | 2020-04 | |
dc.identifier.uri | https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/998 | |
dc.description | Trabajo Final de Maestría en Dirección de Instituciones Educativas 2020. Universidad Austral. Escuela de Educación. | en_US |
dc.description.abstract | En el presente trabajo propusimos indagar las estrategias de gestión que promueven el
compromiso docente con la misión institucional, en el marco de una institución educativa
católica de la Ciudad de Buenos Aires. Consideramos que la vinculación entre los
conceptos de motivación y formación de competencias docentes resulta clave para
promover el compromiso docente con la misión institucional. Presentamos un cuadro de
cuatro cuadrantes que se corresponden con cuatro grupos de docentes, que cuentan con
mayor o menor grado de competencias y motivación frente a la misión. La
implementación de un diagnóstico acertado permite a la institución establecer en qué
cuadrante o estadios se encuentra ubicado su personal. Así el equipo directivo cuenta con
una herramienta que le permite identificar las áreas que requieren del diseño de
estrategias de gestión diferenciadas con el fin de fortalecer el compromiso docente con la
misión institucional. Esta herramienta de gestión resulta aplicable a otras instituciones,
tanto de gestión privada como estatal. | en_US |
dc.description.abstract | In this paper, we set out to investigate the management strategies that promote the
teaching commitment to the institutional mission, within the framework of a Catholic
educational institution in the City of Buenos Aires. We consider that the link between the
concepts of motivation and the formation of teaching competencies is key to promoting
the teaching commitment to the institutional mission. We present a table of four
quadrants that correspond to four groups of teachers, who have a greater or lesser degree
of competence and motivation towards the mission. The implementation of an accurate
diagnosis allows the institution to establish in which quadrant or stages its staff is located.
Thus, the management team has a tool that allows it to identify the areas that require the
design of differentiated management strategies in order to strengthen the teaching
commitment to the institutional mission. This management tool is applicable to other
institutions, both private and state. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Austral. Escuela de Educación. | |
dc.subject | Misión institucional | en_US |
dc.subject | Compromiso docente | en_US |
dc.subject | Estrategias de gestión | en_US |
dc.subject | Motivación | en_US |
dc.subject | Formación de competencias | en_US |
dc.subject | Institutional mission | en_US |
dc.subject | Teaching commitment | en_US |
dc.subject | Management strategies | en_US |
dc.subject | Motivation | en_US |
dc.subject | Skills training | en_US |
dc.title | Las estrategias de gestión frente al desafío de promover el compromiso de los docentes con la misión institucional. El equipo docente y su labor frente a la misión institucional. | en_US |
dc.title.alternative | Management strategies facing the challenge of promoting the commitment of teachers with the institutional mission. The teaching team and its work in front of the institutional mission. | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |