Show simple item record

dc.contributor.advisorDurand, Julio
dc.contributor.authorMendioroz, Maria
dc.date.accessioned2020-10-20T15:25:55Z
dc.date.available2020-10-20T15:25:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/985
dc.descriptionTrabajo Final de Maestría en Dirección de Instituciones Educativas 2020. Universidad Austral. Escuela de Educación.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone indagar en las estrategias de gestión que promueven el compromiso docente con la misión institucional en una escuela de nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello se propone una herramienta que permite identificar las fortalezas y debilidades en relación a las competencias (saber, saber hacer y saber ser) y la motivación (extrínseca, intrínseca y trascendente) de los docentes. Esta herramienta permite desarrollar un plan de mejora y diseñar las estrategias de gestión necesarias con el objetivo de fortalecer las competencias e intensificar la motivación del equipo docente en su vinculación con la misión institucional. Una clara definición de la misión institucional y un liderazgo directivo centrado en ella, transmiten identidad y alientan a las personas para que sus acciones tengan como referencia la misión enunciada y sean coherentes con ella.en_US
dc.description.abstractThe aim of this work is to probe into management strategies promoting educators’ commitment with the institutional mission of a high-school institution in the City of Buenos Aires. For this end, a tool is proposed to identify competence-related strengths and weaknesses (knowledge, know-how, and know-how-to be) and (extrinsic, intrinsic, and trascendental) motivation of educators. This tool allows to develop an improvement plan and design any necessary management strategies in order to strengthen competencies and increase motivation on the educators’ team in terms of their relation with the institutional mission. A clear statement of the institutional mission and a managerial leadership based on such mission, conveys identity and fosters people to carry out mission-based actions in a coherent fashion with the mission statement.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Austral. Escuela de Educación.
dc.subjectMisión institucionalen_US
dc.subjectCompromiso docenteen_US
dc.subjectEstrategias de gestiónen_US
dc.subjectIdentidad y coherencia institucionalen_US
dc.subjectLiderazgo directivoen_US
dc.subjectInstitutional missionen_US
dc.subjectEducators’ commitmenten_US
dc.subjectManagement strategiesen_US
dc.subjectIdentity and institutional coherenceen_US
dc.subjectManagerial leadershipen_US
dc.titleLas estrategias de gestión frente al desafío de promover el compromiso de los docentes con la misión institucional. La misión. Liderazgo, identidad y coherencia institucional.en_US
dc.title.alternativeManagement strategies in the light of the challenge of promoting commitment by educators with the institutional mission. Mission. Leadership, identity and institutional coherence.en_US
dc.typemasterThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record