Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbarello, Francisco
dc.contributor.authorArri, Francisco Hernando
dc.date.accessioned2020-09-09T11:29:08Z
dc.date.available2020-09-09T11:29:08Z
dc.date.issued2020-09-09
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/941
dc.descriptionTesis Doctoral 2020. Universidad Austral. Facultad de Comunicación.en_US
dc.description.abstractDurante los últimos 10 años, la presencia de los smartphones ha atravesado todos los ámbitos de la vida cotidiana. El carácter ubicuo y nómade del dispositivo, ha transformado o reconfigurado varias prácticas sociales. A partir de este contexto, la presente investigación, de carácter exploratorio, indaga en el modo en el que, estudiantes de carreras universitarias del aglomerado Gran Buenos Aires vinculadas a la Comunicación, leen/navegan en teléfonos móviles inteligentes. Algunas herramientas de recolección de datos del método cualitativo: entrevistas en profundidad y análisis de sesiones de navegación (a través de la observación de los gestos táctiles y el protocolo de pensar en voz alta think aloud method) permitieron determinar el tipo de interacción entre los estudiantes universitarios y los dispositivos móviles a lo largo el día, el tipo de influencia de la movilidad a partir de ese contacto, la vinculación de la ejecución de gestos móviles en el dispositivo con estrategias de lectura/navegación y establecer diferenciasen la interacción de los estudiantes respecto del soporte papel, la computadora y el teléfono móvil inteligente.en_US
dc.description.abstractFor the last 10 years, the presence of smartphones has spanned all areas of everyday life. The ubiquitous and nomadic nature of the device has transformed or reconfigured various social practices. From this context, this exploratory research investigates the way in which students from university degrees related to Communication in the crowded Greater Buenos Aires read / navigate on smartphones. Some data collection tools of the qualitative method, such as in-depth interviews and analysis of navigation sessions through the observation of tactile gestures and the think aloud method, allowed to determine the type of interaction between the university students and mobile devices throughout the day, the type of influence of mobility from that contact, the connection between execution of mobile gestures on the device and reading / navigation strategies, and to establish differences in the interaction of students with regard to paper, computer and smart mobile phones
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Austral. Facultad de Comunicación.
dc.subjectSmartphoneen_US
dc.subjectEstudiantes universitariosen_US
dc.subjectEstudios hápticosen_US
dc.subjectGestos táctilesen_US
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectNavegaciónen_US
dc.subjectUniversity studentsen_US
dc.subjectHaptic media studiesen_US
dc.subjectTactile gesturesen_US
dc.subjectReadingen_US
dc.subjectNavigationen_US
dc.titleLeer en smartphones. Estrategias de lectura/navegación de estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la Comunicación en teléfonos móvileen_US
dc.title.alternativeReading on smartphones. Reading/ surfing strategies of university students pursuing a career in Communication on mobile phones.en_US
dc.typedoctoralThesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record