Show simple item record

dc.contributor.authorAlbarello, Francisco
dc.date.accessioned2020-06-17T12:39:18Z
dc.date.available2020-06-17T12:39:18Z
dc.date.issued2020-04-27
dc.identifier.citationAlbarello, F. (2020). De la hegemonía al nicho: desplazamiento de medios tradicionales en rutinas informativas de un grupo de universitarios argentinos. Dixit, (32), 46-60. https://doi.org/10.22235/d.vi32.1946es
dc.identifier.issn0797-3691
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/886
dc.description.abstractEl actual ecosistema mediático está reconfigurando el lugar de los medios tradicionales, particularmente en el modo en que se consumen las noticias por parte de la audiencia. El objetivo de esta investigación, de carácter cualitativo y exploratorio y realizada a través de entrevistas en profundidad, es describir las rutinas informativas de un grupo de jóvenes que asisten a la universidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Aglomerado Gran Buenos Aires, Argentina. Los resultados indican que los medios tradicionales ocupan un nicho periférico en el consumo noticioso, que son consumidos colectivamente y que el smartphone se impone como dispositivo hegemónico de uso individual. Estos hallazgos permiten comprender la evolución de las audiencias y la adaptación de los medios tradicionales en sus modos de informar.es
dc.description.abstractThe current media ecosystem is reconfiguring the place of traditional media, particularly in the way the news is consumed by the audience. The objective of this research, of a qualitative and exploratory nature and carried out through in-depth interviews, is to describe the informative routines of a group of young people who attend the university in the Autonomous City of Buenos Aires and the Gran Buenos Aires Agglomerate, Argentina. The results indicate that traditional media occupy a peripheral niche in news consumption, that they are consumed collectively and that the smartphone is imposed as a hegemonic device for individual use. These findings allow us to understand the evolution of audiences and the adaptation of traditional media in their ways of informing.en
dc.language.isospa
dc.publisherDixites
dc.relation.ispartofseriesNo. 32 (2020): Dixit;
dc.subjectMedios tradicionaleses
dc.subjectConsumo de noticiases
dc.subjectSmartphonees
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectNichoes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTraditional mediaen_US
dc.subjectNews consumptionen_US
dc.subjectSmartphoneen_US
dc.subjectStudentsen_US
dc.subjectNicheen_US
dc.titleDe la hegemonía al nicho: desplazamiento de medios tradicionales en rutinas informativas de un grupo de universitarios argentinoses
dc.title.alternativeFrom hegemony to the niche: displacement of traditional media in informative routines of a group of Argentine university studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record