De la hegemonía al nicho: desplazamiento de medios tradicionales en rutinas informativas de un grupo de universitarios argentinos

DSpace/Manakin Repository

De la hegemonía al nicho: desplazamiento de medios tradicionales en rutinas informativas de un grupo de universitarios argentinos

Show simple item record

dc.contributor.author Albarello, Francisco
dc.date.accessioned 2020-06-17T12:39:18Z
dc.date.available 2020-06-17T12:39:18Z
dc.date.issued 2020-04-27
dc.identifier.citation Albarello, F. (2020). De la hegemonía al nicho: desplazamiento de medios tradicionales en rutinas informativas de un grupo de universitarios argentinos. Dixit, (32), 46-60. https://doi.org/10.22235/d.vi32.1946 es
dc.identifier.issn 0797-3691
dc.identifier.uri https://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/886
dc.description.abstract El actual ecosistema mediático está reconfigurando el lugar de los medios tradicionales, particularmente en el modo en que se consumen las noticias por parte de la audiencia. El objetivo de esta investigación, de carácter cualitativo y exploratorio y realizada a través de entrevistas en profundidad, es describir las rutinas informativas de un grupo de jóvenes que asisten a la universidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Aglomerado Gran Buenos Aires, Argentina. Los resultados indican que los medios tradicionales ocupan un nicho periférico en el consumo noticioso, que son consumidos colectivamente y que el smartphone se impone como dispositivo hegemónico de uso individual. Estos hallazgos permiten comprender la evolución de las audiencias y la adaptación de los medios tradicionales en sus modos de informar. es
dc.description.abstract The current media ecosystem is reconfiguring the place of traditional media, particularly in the way the news is consumed by the audience. The objective of this research, of a qualitative and exploratory nature and carried out through in-depth interviews, is to describe the informative routines of a group of young people who attend the university in the Autonomous City of Buenos Aires and the Gran Buenos Aires Agglomerate, Argentina. The results indicate that traditional media occupy a peripheral niche in news consumption, that they are consumed collectively and that the smartphone is imposed as a hegemonic device for individual use. These findings allow us to understand the evolution of audiences and the adaptation of traditional media in their ways of informing. en
dc.publisher Dixit es
dc.relation.ispartofseries No. 32 (2020): Dixit;
dc.subject medios tradicionales es
dc.subject consumo de noticias es
dc.subject smartphone es
dc.subject estudiantes es
dc.subject nicho es
dc.subject Comunicación es
dc.subject traditional media en_US
dc.subject news consumption en_US
dc.subject smartphone en_US
dc.subject students en_US
dc.subject niche en_US
dc.title De la hegemonía al nicho: desplazamiento de medios tradicionales en rutinas informativas de un grupo de universitarios argentinos es
dc.title.alternative From hegemony to the niche: displacement of traditional media in informative routines of a group of Argentine university students en_US
dc.type Article en_US


Files in this item

Files Size Format View
De la hegemonía....pdf 128.1Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account