Browsing EE Artículos by Author "Daura, Florencia Teresita"
Now showing items 1-5 of 5
-
El aprendizaje autorregulado y su vinculación con la perspectiva de futuro
González, Mariela Lourdes; Daura, Florencia Teresita (Revista de Orientación Educacional, 2012)En el presente trabajo, de carácter teórico, se ofrecen elementos conceptuales que permiten comprender la dimensión dinámica de la personalidad y la vinculación que guarda con el aprendizaje autorregulado y con la ... -
El compromiso emocional de los estudiantes hacia el contexto educativo. Su vinculación con factores temporales y con variables demográficas
Daura, Florencia Teresita (Revista de Orientación Educacional, 2016)El artículo presenta un marco teórico en el que, en un primer momento, se profundiza el estudio sobre el compromiso académico y la perspectiva temporal, para luego describir los resultados preliminares de una investigación ... -
El contexto como factor del aprendizaje autorregulado en la educación superior
Daura, Florencia Teresita (Educación y educadores, 2013)El presente trabajo analiza la infl uencia que tiene el entorno sobre el desarrollo del aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios y la responsabilidad que tiene el docente de aprender a enseñar; se ... -
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
Daura, Florencia Teresita (Estudios Pedagógicos, 2011)El artículo presenta un marco teórico en el que se considera la didáctica como saber de carácter teórico práctico, y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en ... -
Exploración de las cualidades psicométricas de la Escala de Motivación y Estrategias de Aprendizaje
Daura, Florencia Teresita; Difabio de Anglat, Hilda (Acta Psiquiátrica y Psicológica de América Latina, 2011)