Show simple item record

dc.contributor.authorAlbarello, Francisco
dc.date.accessioned2017-04-20T13:55:47Z
dc.date.available2017-04-20T13:55:47Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.citationAlabarello, F.(2012). El rol del periódico escolar en Internet como productor de competencias comunicacionales. XIV Congreso de REDCOM (2012 : Jujuy)en_US
dc.identifier.issn1852-6349
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/449
dc.descriptionPublicado con la autorización del autor.es
dc.description.abstractLa presente ponencia da cuenta de la experiencia de inclusión digital educativa a partir de la implementación de periódicos escolares en instituciones públicas, realizadas en el marco del programa “Periodismo Escolar en Internet” en el marco de su participación bajo el Programa Nacional Conectar Igualdad, Escuelas de Innovación. En el texto, se observan las instancias de participación de los alumnos en el proyecto y se observa la potencialidad de desarrollo de competencias comunicacionales específicas. El presente trabajo se enmarca en una mirada compleja que analiza el impacto que los desarrollos tecnológicos tuvieron en los procesos de enseñanza, particularmente en el campo de la lectura y producción textual. Esta perspectiva destaca la comprensión de los procesos de enseñanza/ aprendizaje y de los contenidos, subrayando la superación de la brecha digital tanto en sus dimensiones sociológicas como cognitivas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherXIV Congreso de REDCOM, Universidad Nacional de Quilmeses
dc.subjectPeriódicos escolareses
dc.subjectConectar Igualdades
dc.subjectPeriodismo escolares
dc.subjectLecturaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectInclusión digital educativaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPonenciases
dc.titleEl rol del periódico escolar en Internet como productor de competencias comunicacionaleses
dc.typePresentationen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record