Show simple item record

dc.contributor.authorAlbarello, Francisco
dc.contributor.authorTsuji, Teresa Cecilia
dc.contributor.authorCanella, Rubén Antonio.
dc.date.accessioned2017-04-19T15:31:20Z
dc.date.available2017-04-19T15:31:20Z
dc.date.issued2014-08
dc.identifier.citationAlbarello, F.; Tsuji, T.; Canella, R.(2014) Prácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuela. XVI Congreso de REDCOM (2014 : Buenos Aires)es
dc.identifier.isbn9789507214578
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/444
dc.descriptionEsta ponencia se presentó en el: XVI Congreso de REDCOM, “Nuevas configuraciones de la cultura en lenguajes, representaciones y relatos”, Universidad Nacional de La Matanza, 14, 15 y 16 de agosto de 2014es
dc.descriptionPublicado con la autorización del Dr. Albarello.es
dc.description.abstractLa práctica del periodismo escolar representa una posibilidad de acercamiento entre los medios y la escuela. Desde la perspectiva de la mediación pedagógica, mediar los medios en la escuela no se limita a entrenar una mirada crítica para buscar y consumir información, sino que se debe dar el paso a producir información para compartir en la red, algo que para los jóvenes se ha transformado en una práctica habitual en las redes sociales. Periodismo Escolar en Internet es un proyecto pedagógico nacido en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en el año 2003 como proyecto de investigación y transferencia desde la Universidad a la escuela media. En los años 2011 y 2012 el formó parte del Proyecto Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad como trayecto de formación en servicio en el área curricular de Lengua y Comunicación. La presente ponencia da cuenta de los resultados obtenidos en esos años de trabajo. Desde una perspectiva crítica y con el objeto de apuntar a una inclusión genuina de las TIC en el aula, se analizarán los contenidos de los periódicos publicados en términos cuantitativos y cualitativos para intentar caracterizar el periodismo escolar como proyecto institucional y transdisiplinar y su relación con el quehacer educativo, las expectativas de los jóvenes y los medios de comunicación masiva.es
dc.language.isospaes
dc.publisherXVI Congreso de REDCOM. Universidad Nacional de La Matanzaes
dc.subjectPeriodismo escolares
dc.subjectMediación pedagógicaes
dc.subjectConectar Igualdades
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectPonenciases
dc.titlePrácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuelaes
dc.typePresentationen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record