Prácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuela

DSpace/Manakin Repository

Prácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuela

Show simple item record

dc.contributor.author Albarello, Francisco
dc.contributor.author Tsuji, Teresa Cecilia
dc.contributor.author Canella, Rubén Antonio.
dc.date.accessioned 2017-04-19T15:31:20Z
dc.date.available 2017-04-19T15:31:20Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.citation Albarello, F.; Tsuji, T.; Canella, R.(2014) Prácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuela. XVI Congreso de REDCOM (2014 : Buenos Aires) es
dc.identifier.isbn 9789507214578
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/444
dc.description Esta ponencia se presentó en el: XVI Congreso de REDCOM, “Nuevas configuraciones de la cultura en lenguajes, representaciones y relatos”, Universidad Nacional de La Matanza, 14, 15 y 16 de agosto de 2014 es
dc.description Publicado con la autorización del Dr. Albarello. es
dc.description.abstract La práctica del periodismo escolar representa una posibilidad de acercamiento entre los medios y la escuela. Desde la perspectiva de la mediación pedagógica, mediar los medios en la escuela no se limita a entrenar una mirada crítica para buscar y consumir información, sino que se debe dar el paso a producir información para compartir en la red, algo que para los jóvenes se ha transformado en una práctica habitual en las redes sociales. Periodismo Escolar en Internet es un proyecto pedagógico nacido en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en el año 2003 como proyecto de investigación y transferencia desde la Universidad a la escuela media. En los años 2011 y 2012 el formó parte del Proyecto Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad como trayecto de formación en servicio en el área curricular de Lengua y Comunicación. La presente ponencia da cuenta de los resultados obtenidos en esos años de trabajo. Desde una perspectiva crítica y con el objeto de apuntar a una inclusión genuina de las TIC en el aula, se analizarán los contenidos de los periódicos publicados en términos cuantitativos y cualitativos para intentar caracterizar el periodismo escolar como proyecto institucional y transdisiplinar y su relación con el quehacer educativo, las expectativas de los jóvenes y los medios de comunicación masiva. es
dc.language.iso es es
dc.publisher XVI Congreso de REDCOM. Universidad Nacional de La Matanza es
dc.subject Periodismo escolar es
dc.subject Mediación pedagógica es
dc.subject Conectar Igualdad es
dc.subject Análisis de contenido es
dc.subject Ponencias es
dc.title Prácticas, usos y significaciones del periodismo en la escuela es
dc.type Presentation en_US


Files in this item

Files Size Format View
Ponencia REDCOM 2014 -Albarello-Tsuji-Canella.pdf 430.8Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account