Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Sánchez, Mariángeles
dc.date.accessioned2017-04-05T16:24:33Z
dc.date.available2017-04-05T16:24:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSánchez, M.C. Misión educativa familiar y desarrollo humano. Revista Digital A&H (1)es
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/426
dc.descriptionPublicado con la autorización del autor.es
dc.description.abstractEl presente artículo promete explorar algunas dimensiones relativas al alcance de la misión educativa familiar como base de un desarrollo humano positivamente sustentable. Describimos para ello la naturaleza multidireccional e interactiva de toda relación educativa, en tanto proceso que contiene y modifica a cada uno de los actores intervinientes, reconociendo una educación familiar comprensiva de la socialización y sus efectos -enculturación y personalización- y longitudinalmente signada por el desarrollo emocional de sus miembros, como pauta facilitadora o inhibidora de un desarrollo humano integral. Dada la trascendencia de la misión propia de la familia y las dificultades añadidas por el contexto social, se torna urgente una reflexión que preceda a la acción generadora. La aproximación a ciertos aspectos que se recortan como elementales para la concreción exitosa de la misión aludida es, pues, el objetivo de estas páginas.es
dc.description.abstractThis article explores some dimensions related to the achievement of the family’s educational mission as the basis for a truly sustainable human development. We describe the multidirectional and interactive nature of any educational relationship as a process that contains and modifies each of the actors involved. We recognize the socialization effects of a comprehensive family education -culturalization and personalisation- which are longitudinally marked by the emotional development of its members. These effects can act as either a facilitator or inhibitor of integral human development. Given the vital importance of the mission of family and the difficulties created by the social context, this analysis becomes urgent. The approach to certain aspects that are presented as elementary for the successful completion of this mission is therefore the main focus of this work.en
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Digital A&Hes
dc.relation.ispartofseriesNo. 1, 2015;
dc.subjectDesarrollo humanoes
dc.subjectEducación familiares
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectSocializaciónes
dc.titleMisión educativa familiar y desarrollo humanoes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record