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dc.creatorElizalde, Luciano H.
dc.creatorRiorda, Mario
dc.date.accessioned2017-02-01T14:06:39Z
dc.date.available2017-02-01T14:06:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRiorda, M., & Elizalde, L. H. (2013). ¿Hacia dónde va la comunicación gubernamental en América Latina?. Más poder local, (19), 12-14.es
dc.identifier.issn2172-0223
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/320
dc.descriptionPublicado con la autorización del autor.es
dc.description.abstractEs imposible hacer futurismo para confirmar por dónde transitará el futuro de la comunicación gubernamental. En la práctica, la gestión de la comunicación en el sector público se la ha definido como un "área de apoyo" a las áreas centrales de decisión y de acción. Sin embargo, desde hace un tiempo es evidente que las decisiones de gestión no pueden hacer sin una adecuada comunicación. Esto no significa que la comunicación es más importante que la gestión. Sino que la gestión es también comunicación. El gobierno está en el centro de la escena y es visto y juzgado desde los 360º. Pero también, tanto si es consciente, como si no lo es, comunica -potencialmente- hacia los 360º. Es centro de visibilidad, pero es centro irradiador al mismo tiempo. Y es ahí en donde la política -y por ende la comunicación- ya no puede darse el lujo de permanecer estática frente a demandas dinámicas ni prescindir de su "rol" frente a los grandes temas de la agenda pública. Agilidad, flexibilidad, comunicación directa, mitos de gobierno, convergencia, estrategias legitimadoras ex ante, son algunos de los conceptos que marcan tendencia en la gestión de la comunicación gubernamental.es
dc.description.abstractIt is impossible to foretell where governmental communication is going to in the near future. Traditionally defined as a “support area” to decision making and policy implementation, it is evident that the management of communication is increasingly gaining central stage in government. Public management is in itself communication. Government is at the center stage of public interest, and therefore, it is seen and evaluated from a 360 degrees perspective. At the same time it also communicates in all directions, whether it is conscious of it or not. This is the reason why politics – and therefore communication – cannot longer stay aside or circumvent the main topics of the public agenda. Dexterity, flexibility, direct communication, governmental myths, convergence and previously legitimated strategies are some the trend setting concepts in governmental communication management.en
dc.language.isospaes
dc.publisherMás poder locales
dc.relation.ispartofseriesNº. 19, 2013, págs. 12-14;
dc.subjectComunicación gubernamentales
dc.subjectEstrategiases
dc.title¿Hacia dónde va la comunicación gubernamental en América Latina?es
dc.typeArticleen_US


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