Show simple item record

dc.contributor.authorBombaci, Mariano
dc.date.accessioned2024-02-09T14:09:29Z
dc.date.available2024-02-09T14:09:29Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.citationIJ-LXXIII-30es
dc.identifier.issn2422-5754
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/2766
dc.description.abstractEn esta ocasión nos abocaremos a analizar las implicancias jurídicas que la aparición en los videojuegos (tanto en consolas como en computadoras PC) del nombre y la imagen de un jugador de fútbol aficionado o amateur pudiesen generar. Analizaremos la forma de realización de estos acuerdos (comúnmente mediante el otorgamiento de licencias), cómo han sido realizados en otros países que se han incorporado a los reconocidos juegos de video para terminar explicando las razones de porque consideramos que el desconocimiento o la falta de previsibilidad por parte de los clubes sobre estas cuestiones han dejado abierta la posibilidad para que los jugadores aficionados puedan eventualmente reclamar por la utilización de esta imagen sin su consentimiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Derecho de la Universidad Australes
dc.relation.ispartofseriesNo. 8, 2014;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropiedad industrial e intelectuales
dc.subjectDerecho del deportees
dc.subjectDerecho a la imagenes
dc.titleAlgunas consideraciones sobre la inclusión de la liga Argentina de fútbol en los videojuegos. A propósito de la aparición de jugadores aficionados y la explotación comercial de su imagenes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional