Ciencias Empresariales (Sede Pilar): Recent submissions
Now showing items 1-20 of 56
-
Corrección efectiva de exámenes universitarios. Estrategias para evaluar y retroalimentar el aprendizaje.
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-11)El proceso de corrección de exámenes es una oportunidad clave para retroalimentar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, contribuyendo a mejorar su comprensión y habilidades académicas. -
El repaso como herramienta poderosa. Claves para consolidar el aprendizaje de nuestros alumnos.
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-10)En este disparador les proponemos revisar algunas estrategias para poner en práctica en el cierre de cursada y los momentos de repaso pre-examen con los estudiantes, para que logren integrar y consolidar el conocimiento ... -
Motivación y compromiso factores clave del proceso de enseñanza - aprendizaje
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-09) -
Comunicación efectiva en el aula. Cómo comunicarnos asertivamente con los alumnos
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-08) -
Constructing a World for Compassion: How Temporal Work Can Preserve Compassion in Extreme Contexts
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2024)This article extends previous research on how compassion can be preserved in extreme contexts, highlighting the phenomenological experience of time in practices. Based on an ethnographic study of hospice care, we show ... -
Feedback informativo. Una herramienta poderosa para potenciar el aprendizaje
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-07) -
Rutinas de pensamiento ; qué son, cómo y cuándo usarlas.
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-05) -
Hablemos de la competancia. Inteligencia emocional
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-04) -
Hablemos de la competencia. Espíritu emprendedor
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-03) -
Performance del sistema tributario argentino. Sistema tributario. Informe n°3, marzo 2024
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Centro de Estudios Tributarios, 2024-03) -
Performance del Sistema Tributario Argentino. Informe ejecutivo No. 3, marzo 2024
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Centro de Estudios Tributarios, 2024-03) -
Direct and indirect effects of the educational program “Agromakers” on participating schools and communities of Santa Fe Province, Argentina (2019-2022).
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Desarrollo de Competencias Profesionales en Estudiantes de Pre-Grado. Café Conciencia Universidad Antonio Nariño, Villavicencio, Colombia.
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Hablemos de la competencia. Resolución de problemas
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2023-12) -
Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento RACC, 2022, Suplemento (Abril). Sesiones de Posters
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2022) -
La escuela encarnada
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2016)El trabajo plantea las bases que la ontología de E. Levinas podría aportar para repensar el enfoque de la “responsabilidad social corporativa” en una institución como la escolar. -
Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento RACC, 2020, Suplemento (Mayo)
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2020)... el Simposio busca presentar algunas de las nuevas prácticas metodológicas de ciencia abierta, a partir de la experiencia de investigadores de nuestro contexto regional. -
Estrategias motivacionales y cognitivas. Su incidencia en el desempeño académico de alumnos universitarios
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2019)El presente trabajo se enmarca dentro del área de la psicología educacional en tanto que intenta abordar y profundizar el estudio sobre variables motivacionales y cognitivas que afectan al rendimiento académico y la ... -
Enactive ethnography as self-work: understanding by performing the phenomena under study
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2021) -
Que enseñes no significa que aprendan
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022-09)