Search
Now showing items 1-6 of 6
Influencia de las estrategias y aptitudes de aprendizaje en el desempeño académico
(Revista Educación, 2021)
Este estudio intenta examinar el poder predictivo que las estrategias cognitivas, los hábitos de estudio y el razonamiento abstracto
tienen sobre el desempeño académico de estudiantes de nivel universitario. Para ello, ...
El aprender a aprender y la proyección temporal de estudiantes de ciencias empresariales
(Revista de Orientación Educacional, 2019)
El estudio del aprendizaje autónomo está presente en la agenda educativa y académica desde hace varias décadas y cobró aún más vigencia a partir del interés por propiciar que los alumnos universitarios sean capaces de ...
La escuela encarnada
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2016)
El trabajo plantea las bases que la ontología de E. Levinas podría aportar
para repensar el enfoque de la “responsabilidad social corporativa” en
una institución como la escolar.
Estrategias motivacionales y cognitivas. Su incidencia en el desempeño académico de alumnos universitarios
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2019)
El presente trabajo se enmarca dentro del área de la psicología educacional en tanto que intenta abordar y profundizar el estudio sobre variables motivacionales y cognitivas que afectan al rendimiento académico y la ...
Enactive ethnography as self-work: understanding by performing the phenomena under study
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2021)
Constructing a World for Compassion: How Temporal Work Can Preserve Compassion in Extreme Contexts
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2024)
This article extends previous research on how compassion can be preserved in
extreme contexts, highlighting the phenomenological experience of time in practices. Based on
an ethnographic study of hospice care, we show ...