Browsing Ciencias Empresariales (Sede Pilar) by Subject "Educación"
Now showing items 1-20 of 47
-
10 Claves para las clases híbridas
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2021) -
7 Tips para involucrar más a nuestros alumnos
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento RACC, 2022, Suplemento (Abril). Sesiones de Posters
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2022) -
Aprendizaje activo y enseñanza centrada en el estudiante
(Universidad Austral. Facultad de Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2025-03)En este disparador, exploraremos los fundamentos del aprendizaje activo, su impacto en la educación empresarial y algunas estrategias concretas para aplicarlo en el aula. -
Aprendizaje-servicio
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Autonomía y motivación en el aula
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2021) -
Caminando hacia el aprendizaje profundo
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Cierre de clase : ideas para la práctica
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2021) -
Clima del aula, factor clave del proceso de enseñanza - aprendizaje.
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Comprometiendo a nuestros alumnos ¿Cómo podemos involucrar más a los estudiantes en nuestras clases?
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Comunicación efectiva en el aula. Cómo comunicarnos asertivamente con los alumnos
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-08) -
Corrección efectiva de exámenes universitarios. Estrategias para evaluar y retroalimentar el aprendizaje.
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2024-11)El proceso de corrección de exámenes es una oportunidad clave para retroalimentar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, contribuyendo a mejorar su comprensión y habilidades académicas. -
¿Cómo son los profesores que innovan?
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2023-08) -
Desarrollo de Competencias Profesionales en Estudiantes de Pre-Grado. Café Conciencia Universidad Antonio Nariño, Villavicencio, Colombia.
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Direct and indirect effects of the educational program “Agromakers” on participating schools and communities of Santa Fe Province, Argentina (2019-2022).
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Enactive ethnography as self-work: understanding by performing the phenomena under study
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2021) -
La escuela encarnada
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2016)El trabajo plantea las bases que la ontología de E. Levinas podría aportar para repensar el enfoque de la “responsabilidad social corporativa” en una institución como la escolar. -
¿Están nuestros estudiantes preparados para la IA?
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2023-07) -
Estrategias de estudio. Hacia un aprendizaje profundo
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales. Departamento de Educación, 2022) -
Estrategias motivacionales y cognitivas. Su incidencia en el desempeño académico de alumnos universitarios
(Universidad Austral. Ciencias Empresariales., 2019)El presente trabajo se enmarca dentro del área de la psicología educacional en tanto que intenta abordar y profundizar el estudio sobre variables motivacionales y cognitivas que afectan al rendimiento académico y la ...