Show simple item record

dc.contributor.authorBevolo, Luciano Gustavo
dc.date.accessioned2022-11-28T17:34:14Z
dc.date.available2022-11-28T17:34:14Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationIJ-MMCCII-0es
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/1958
dc.descriptionTrabajo final para optar al título de Magíster en Derecho Empresario de la Facultad de Derecho de la Universidad Australes
dc.description.abstractEl autor se propone estudiar la responsabilidad de las plataformas digitales intermediarias respecto de los daños ocasionados a consumidores en el marco de operaciones que éstos llevan a cabo con otros usuarios del sistema que aquellas administran. Atento a la ausencia de una regulación específica en Argentina, se expone el tratamiento brindado a la cuestión en el derecho comparado, como también la normativa que actualmente se aplica en el país y los proyectos de ley bajo tratamiento. Seguidamente, mediante el análisis de los antecedentes jurisprudenciales más relevantes, de los cuales se desprenden las posturas doctrinarias existentes en relación al conflicto, se confrontan los argumentos utilizados para sostener, por un lado, la aplicación de la responsabilidad objetiva y solidaria prevista por el art. 40 de la Ley N° 24.240 y, por el otro, la reivindicación de la responsabilidad subjetiva. Se concluye que la aplicación de uno u otro factor de atribución dependerá del rol activo o neutro que ejerza la plataforma en el caso concreto, sumado a otros factores determinantes como la ausencia de una obligación general de vigilar por parte de aquella, la culpa del consumidor damnificado o el cumplimiento de los deberes secundarios que la Ley N° 24.240 impone a todo proveedor.es
dc.language.isoeses
dc.publisherDepartamento de Derecho Empresario de la Universidad Australes
dc.relation.ispartofseriesNo. 22, 2021;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataformas digitaleses
dc.titleResponsabilidad de las plataformas de comercio electrónico en las relaciones de consumoes
dc.typeArticlees


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional