Show simple item record

dc.contributor.authorFarré Calvo, Verónica P.
dc.date.accessioned2021-07-02T16:53:47Z
dc.date.available2021-07-02T16:53:47Z
dc.date.issued2012-07
dc.identifier.citationIJ-LXV-202en_US
dc.identifier.issn2422-5223
dc.identifier.urihttps://riu.austral.edu.ar/handle/123456789/1775
dc.descriptionEs una publicación especializada en los diversos temas del Derecho Societario, coordinada por el Departamento de Derecho Empresario de la Universidad Austral junto a IJ Editoresen_US
dc.description.abstractEn el contexto de la llamada “era de la globalización”, si bien el resultado económico es necesario para satisfacer la rentabilidad y asegurar la continuidad de la empresa, no es suficiente si además su actividad no es aceptada por la sociedad donde ésta se desempeña. Paulatinamente, se observa que los dirigentes de empresas toman conciencia del cumplimiento de principios éticos, jurídicos y sociales, orientando sus actos hacia el bien común, que muchas veces surgen de la cultura empresarial de sus fundadores y directivos. También se observa que la dirección empresaria occidental se orienta hacia un nuevo código de gobierno para sus organizaciones modernas, que va más allá de crear valor para el accionista, sino que propone integrar a los fines rentables de las corporaciones con aquellos ambientales y sociales. Surge la siguiente cuestión que el presente trabajo procura responder: ¿Qué rol cabe en ello a empleados, clientes y competidores?en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherIJ Editoresen_US
dc.relation.ispartofseriesRevista argentina de derecho societario;no. 2, 2012
dc.subjectDerecho societarioen_US
dc.subjectSociedad comercialen_US
dc.subjectTrabajadoren_US
dc.titleEmpleados, clientes, proveedores y competidores como grupos de interés relacionados con la empresaen_US
dc.typeArticleen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record